2018-03-06

Los 2 Gabrieles (4, VARIAS ACTUALIZACIONES)



Con todo nuestro respeto por los familiares y allegados. Seguimos aportando conjeturas de tipo astrológico, numerológico, simbólico y ritualístico, con la mejor intención de que el niño Gabriel Cruz aparezca sano y salvo.

Continuación de:

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2018/03/los-2-gabrieles.html

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2018/03/los-2-gabrieles-2.html

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2018/03/los-2-gabrieles-3.html

Ante los sorprendentes alineamientos descubiertos en el supuesto ritual, realizamos un estudio geométrico más riguroso, con un plano disponible en la web de la Junta de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=198035203e7d7210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=1c91ee9b421f4310VgnVCM2000000624e50aRCRD



Trazamos una línea entre el Cerro de la Testa y el Cerro de Peñones, y observamos que esta línea pasa entre el Cerro Carneros y el Cerro Santa Cruz. La prolongación de esta línea pasa aproximadamente por el lugar de la desaparición de Gabriel Cruz Ramírez, así como por la "depuradora" de Las Negras en la que se ha encontrado su "camiseta interior".



Aprovechamos para decir que el detalle de la "depuradora" y la "ropa interior" tienen connotaciones simbólicas muy importantes, pues nos estarían hablando supuestamente de un rito de "purificación" prevía a un ritual más importante.



Otra opción es unir el Cerro de la Testa y el punto de Las Hortichuelas en el que ha desaparecido el niño. Entonces, la línea se desvía algo del Cerro de Peñones, pero sigue pasando entre el Cerro de Carneros y el de Santa Cruz, y vuelve a pasar aún más cerca de la depuradora de Las Negras.



Sea una u otra la supuesta línea directriz, da la impresión de que no es una casualidad que todos estos puntos estén alineados. Todo hace sospechar que la zona elegida para la desaparición se ha definido a partir del CRUCE de las líneas que unen estos 4 cerros. Esto parecen confirmarlo los nombres de los cerros centrales de esta CRUZ: Carneros (RAM) y santa CRUZ, que aparecen en el nombre GABRIEL CRUZ RAMírez.



Y su vez, remiten a la figura que parece haberlo inspirado: GABRIEL de la dol-ORO-sa, de la congregación pasionista fundada por pablo de la CRUZ y con una CRUZ en su logo.

Por otro lado, el Cerro de la TESTA nos sugiere justamente que este cerro es la CABEZA de la CRUZ. Y, como vamos a ver, el Cerro PEÑ-ones no puede ser interpretado más que fálicamente, como el elemento productor del andrógino HORus, en las HORtichuelas. Muy cerca de las minas de ORO, como ya hemos dicho, que también atraviesan la CRUZ.



Si nos acercamos a la zona de Las Hortichuelas, vemos que el lugar exacto de la desaparición está rodeado por todos lados por cerros. Ya vimos en su momento que muchos de estos cerros parecían sugerir la Pirámide Truncada Illuminati. Pues bien, lo curioso es que todos estos cerros que rodean la casa de Gabriel Cruz (en color ORO) parecen conformar también, aproximadamente, un triángulo.



De hecho, tenemos la impresión de que también se puede dibujar en planta una Pirámide truncada Illuminati, si unimos el Cerro del AIRE con el cerro de las HORtichuelas. Y entonces el lugar exacto de la desaparición parece surgir de esta Pirámide Illuminati (girada), como sucede en la simbología correspondiente. El signo alquímico AIRE coincide con la pirámide truncada. Y el cerro HORtichuelas que define el otro punto del truncado, aludiría al Sol HORus.

Los cerros de la base de la pirámide son más altos (325m, 359m, 334m, 269m) y después van descendiendo a medida que se acercan al vértice de la pirámide (297m, excepción 361m, 238m; y 264m, 211m, 244m) hasta los más bajos en el frente (230m, 231m). Esto encaja bien con lo que vamos a mostrar después de la supuesta orientación de esta Pirámide Truncada a suroeste para recibir la salida del Sol.



Así, como se puede observar en esta imagen, la vaguada se abre por los dos lados del vértice superior de la Pirámide Truncada Illuminati, de manera que el circo estaría particularmente expuesto a los rayos de Sol de Este y de Sur. Además, la orientación este está completamente despejada, siguiendo la RAMbla hacia el MAR.

La situación de la vivienda y del lugar de la desaparición es, por lo tanto, más que singular en términos geográficos, topográficos y de orientación solar. Además, el detalle de las vistas al mar al este es muy importante en términos ritualísticos, como vamos a ver, en los que jugaría un papel central, supuestamente, el simbolismo de la salida del Sol desde el mar. Recordemos todo lo que hemos dicho del ARA San Juan.



Esto parece confirmarlo la presencia, en ese mismo punto de la costa, del Castillo de San RA-MÓN, que aludiría a AMON-RA, una versión particular de Horus.



Stanley Kubrick nos ha mostrado de manera velada este simbolismo en muchas de sus películas, y en particular en "2001: Una odisea del espacio", con el Sol naciente en la cumbre de la Pirámide Truncada, simbolizando la nueva Era del andrógino Horus. Todo ello en el marco de determinadas conjunciones astrales, como ocurre en este caso.



Otra posibilidad es unir los mismos cerros con una línea curva, y entonces aparece la forma de un CORAZÓN, con el punto exacto de la desaparición del niño en el centro. Como hemos visto, el CORAZÓN aparece en el logo de los pasionistas. Y ahora vamos a ver que este CORAZÓN se encuentra precisamente en el lugar en el que se clava la CRUZ definida por los 4 cerros ya señalados.

Cabe señalar que el corazón, aunque se encuentra girado con respecto a la orientación norte del mapa, se encuentra orientado de la misma manera que las dos RAMblas que confluyen en él. Todo esto puede ser interpretado de nuevo, como ocurre con el Sagrado Corazón de Jesús, en términos rituales, como una referencia a un linaje de sangre (GRIAL - GAbRIeL), y en el marco de una mecánica sacrificial (RAM-carnero, HUERTO, HUEVO, VIUDA, etc.), con todas las connotaciones mistéricas y masónicas de las que ya hemos hablado.



Todo esto nos lleva a conjeturar cómo habrían diseñado, siempre supuestamente, este ritual, los magos negros ocultos. Habrían reparado en la CRUZ de los 4 cerros citados, entre ellos el de Santa CRUZ. Habrían identificado el Cerro Carneros con Aries-Marte-Carnero. El Cerro de la TESTA estaría encarnando la CABEZA de la CRUZ y el Cerro PEÑones la base que se "clava" en la Tierra. Pero sabemos que la CRUZ tiene también un simbolismo fálico muy importante, lo que encaja a la perfección con PEÑones (PENE), a su vez resonando con la PIÑA, también fálica. Así, el Cerro Peñones sería una alusión al tirso dionisíaco (osiríaco), coronado con una piña, y a su vez al caduceo hermético (8 - 199 - 212), la glándula pineal, etc.

Quedaría, insistimos, supuestamente, encontrar un lugar en el que la CRUZ debía de "clavarse". Entonces, suponemos que han buscado el circo rodeado de colinas que hemos señalado, en la línea que da continuidad a la CRUZ, y han situado el lugar exacto de la residencia en la línea que trunca la Pirámide Illuminati. Con las orientaciones solares comentadas. De manera que encarne la salida del Sol h-OR-us, desde el MAR (RAM), para nutrir la Tierra (las HORtichuelas).

En cuanto a la depuradora de Las NEGRAS (la tierra NEGRA en la que se clava la CRUZ), todo parece indicar que la han situado en la misma línea, pero a 180 grados, como un señuelo para que la operación psicológica se aleje diametralmente del supuesto ritual oculto. Pero aún así todo este jugando a un nivel más profundo en este supuesto ritual, en forma de profundidad simbólica.



Todo esto parece muy coherente con lo que hemos sugerido del CORAZÓN, con la CRUZ clavándose en él como lo hace en el logo pasionista.



Pero este es, en definitiva, un tema que procede de los jesuitas. Por eso no es una casualidad que la interpretación que estamos sugiriendo sea también muy coherente con el logo de esta poderosa orden, en el que la CRUZ se "clava" en la "H" de HORus. Como la CRUZ de este supuesto ritual se clava en la HORtichuela.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=QLvZG8qv1b4

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=pdYUmVMFxO4



Ya hemos visto que los 2 Cerros Carneros y Santa Cruz forman una especie de lemniscata solar o de "8", lo cual encaja con la edad del niño, con los cuernos del Carnero, etc.



Pensamos que los pañuelos azules que tanto la madre como el hijo llevan, que ella ha vinculado explícitamente al niño, porque de hecho es suyo, aluden a este "8" del cielo azul que rodea a los 2 cerros que parecen ser centrales en todo el escenario. Son también alusiones al vuelo de Isis y de Horus.



Pero lo mismo se puede decir de una vesica PISCIS, si intersecamos los dos círculos del "8". Recordemos que todo apunta a un ritual de cierre del signo PISCIS y apertura de ARIES.



La vesica piscis, con su simbolismo vaginal-matricial, encaja con la intepretación fálica de la cruz. Pues, como hemos mostrado desde un principio, parece que la clave de todo esto es que la alineación de los dos cerros extremos (Testa y Peñones), pero también de Las Hortichuelas, pasase por la cresta de los 2 cerros centrales (Carneros y Santa Cruz).

Dicho con otras palabras, lo que parece que está aquí implícito es una de esas hierogamias ('bodas sagradas') ancestrales de los rayos del Sol "fecundando" simbólicamente la Tierra, al entrar en una cueva mistérica. Pero también en el marco de otras conjuciones astrales.

Todo esto parece muy coherente con lo que hemos sugerido en cuanto a las 3 conjunciones astrales de Luna con Júpiter, Marte y Saturno, a la transición del Sol entre los signos de PISCIS y ARIES (RAM), y a los rituales que aparecen en el calendario satánico. Hemos visto que en el Cerro de la Testa había un "Promontorio Veneris" ('Monte de Venus'), lo cual confirma que esta vesica piscis sugerida es apropiada.

Dicho de manera más concreta, además del tema solar, todo apunta a que estas 3 conjunciones de Luna con Júpiter, MARte y Saturno, del 7, 10 y 11 de MARzo respectivamente, van a alinearse a su vez con esta estructura montañosa y los hitos de este supuesto ritual.



Es posible que la CRUZ haga alusión también al CRUCE de estos 3 planetas, aproximadamente alineados, con la trayectoria de la Luna. Como vemos en esta superposición aproximada de las 3 conjunciones (Luna-Júpiter, 7 de marzo, 7:57; Luna-Marte, 10 de marzo, 1:37; Luna-Saturno, 11 de marzo, 3:37), la Luna tiende a acercarse, a CRUZARSE con esta alineación.



En cuanto a la inclinación de la Pirámide Truncada situada en Las Hortichuelas, esta no parece casual, si nuestra interpretación es correcta y el punto de la desaparición encarna el Sol Horus. RAM no solo es el carnero, también es RA, el Sol, símbolos muy vinculados porque el carnero es Aries, signo de fuego, de comienzo de primavera, etc.

Así, sospechamos que esta Pirámide Truncada estaría apuntando al Sol naciente en el MAR, que como hemos visto simboliza la transición a la Era de Horus, pero también el inicio del ciclo zodical anual en Aries.

Todo esto también es coherente con lo que hemos dicho del Ritual de los Elementos y de la Fiesta de los Tiempos de Crowley. Vimos que, en el equinoccio vernal, había una Escena 1, a celebrar supuestamente el 12 de marzo, en la que se celebraba la puesta de Sol por el Oeste. Y una Escena 2, a celebrar supuestamente en el equinoccio, el 20 de marzo, con la salida del Sol por el Este. Pues bien, parece que esta orientación de la Pirámide y del Sol saliente Horus, orientadas al mar, se asocia a esta Escena 2.

A ojo de buen cubero, es posible que la orientación del brazo largo de la cruz coincida de alguna manera con la conjunción de Luna y Júpiter, y a su vez se produzca cerca de la salida del Sol (la conjunción exacta es a las 7:57, según la NASA). Pero la conjunción Luna-Saturno se da más hacia el Este, y es posible que se asocie al brazo corto de la cruz. Nos inclinamos a pensar que la primera sea más importante, todo ello supuestamente, pues encaja con la interpretación fálica de la cruz clavándose en la Tierra.

Todo lo que venimos diciendo parece confirmarse en los temas de los que se habla. Se hacen referencias frecuentes a los peces, a la pesca, al agua, a la playa, etc.
"... habla de los peces, se quiere aprender todos los nombres de peces... le encanta el mar, el niño ha pescado un pez con una caña que se ha hecho... le llaman «pescaito», le encanta nadar..."
Nos da la impresión de que son referencias veladas a Piscis, a la vesica piscis, a las salidas y puestas del Sol por el mar (identificado ritualmente con el niño desaparecido).

Las alusiones parecen aún más evidentes cuando se hacen directamente al Sol Horus, a su "luz", a su "brillo", a la "salida", etc.:
"... él tiene que volver a salir, él tiene que volver a brillar, porque él brilla por sí solo, y tiene una vida tan larga... es que es maravilloso, tiene una luz impresionante..."
https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/

Y algo parecido se pude decir del niño montando en un burro, que es un tema lleno de connotaciones paganas, en concreto a Egipto.



También encontramos numerosas alusiones a la "fuerza", como sucedía en el ritual Quer, lo que creemos que opera como disparador mental mediante trauma, a distintos niveles. Lo hacen dirigiéndose directamente al niño, de manera que vinculan el trauma de esta situación con los traumas de otros esclavos de control mental, y en general, del conjunto de las sociedades.

Seguimos encontramos más indicios de que los participantes en el supuesto ritual están encarnando a Osiris, Isis y Horus. Un lector nos proporciona una referencia que confirma que Patr-ICI-a puede ser interpretada como ISIS:
"... PATRICIA era el sobrenombre con que era venerada ISIS en su templo de Roma..."
Y de hecho este post habla de Andalucía:
"... los romanos llamaron Colonia Patricia a Córdoba, porque patricios fueron sus primeros colonos."
http://m.elalmanaque.com/site/santoral/agosto/25-8-patricia.htm



En cuanto a las camistas del padre, la verde se asocia a Osiris. La camiseta con una calavera no parece lo más apropiado para una situación de este tipo, lo que refuerza la hipótesis de que forme parte del supuesto ritual. La muerte se asocia a Osiris. En 1990 podemos interpretar ISIS y el caduceo hermético (199 - ISS). De una manera parecida al 212 del que ya hemos hablado. Estas cifras, los 2 ojos de la calavera, etc., siguen haciendo alusión al tema del "8", el caduceo hermético, la cábala, la vesica piscis. Las palmeras podrían aludir a Egipto. Las palmeras hacen el signo de Piscis. "MYSTERY" es una alusión explícita a los "MISTERIOS". Y además, es posible leer MYSTERY como MY SYSTER (como es el caso de Isis y Osiris) o como MY STERY-L.

Con todos nuestros respetos, nuestra única intención es tratar de mostrar la posibilidad de la hipótesis ritual, y así contribuir en la medida de lo posible a que el niño aparezca sano y salvo.

*** ACTUALIZACIÓN ***

Fantástico comentario a este post. El mismo día 27 que desaparece Gabriel Cruz aparece en los medios de ritualización el anuncio de la venta del Castillo de San RA-MÓN (AMON-RA) del que hemos hablado.

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/26/diario_de_espana/1519670234_358583.html

En la información vemos el reflejo del SOL en el MAR, incluso las vistas de los cerros, creo que incluso se ven los Cerros de Santa CRUZ y Carneros (RAM) al fondo. Se habla de las vistas, de las minas de ORO y plomo de RO-dalquilar. Vemos una CRUZ en uno de los dormitorios...

En el enlace a la inmobiliaría vemos que lo venden por 3.300.000 (33) euros.

http://castilloenespaña.com/

Lo ponen todo delante de nuestras narices y solo hace falta verlo. Esto parece confirmar todo lo que venimos diciendo y este castillo podría ser uno de los escenarios del supuesto ritual.

Sospechamos que hay una relación ritual con Susqueda: RA-MÓN - RO-MÀ.

*** ACTUALIZACIÓN 07.03 ***

 
Otra opción a la hora de trazar la Pirámide Truncada Illuminati es abrirla un poco más, siguiendo las 3 cumbres del Cerro Hortichuelas, que se encuentran muy alienadas. Curiosamente lo mismo ocurre en el otro lado, como si tuviesen una topografía relativamente simétrica (33). Esta segunda opción de trazado de la Pirámide Truncada parece más coherente con lo que hemos dicho de la entrada de los RAyos del SOL por el este (a través de la RAMbla del Cuervo) y por el sur.

Pues bien, lo curioso es que, si lo hacemos de esta manera, los rayos del Sol saliente pueden llegar a incidir directamente en el Cortijo del Fraile, que se encuentra muy cerca de la zona, a unos 3-4 km de la vivienda de Gabriel Cruz. Especialmente en los momentos del año más cercanos al solsticio de verano.

En el Cortijo del Fraile tuvo lugar el llamado Crimen de Níjar, que inspiró la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, el 22 de julio de 1928. Muy cerca, por lo tanto, del solsticio de verano, en un momento en que, suponemos a ojo, el Sol naciente por el MAR debe entrar muy horizontal en el c-OR-tijo del fRAile, como hemos visto. Y a su vez, en línea con la vivienda del niño Gabriel Cruz RAMírez.

Ya hemos visto que parece haber una vinculación entre los nombres de la tragedia del Cortijo del Fraile y los de este supuesto ritual. El próximo 22 de julio se cumplirán 90 años, una cifra muy redonda para estos cabalistas que utilizan las matemáticas vorticiales. Todo esto nos lleva a sospechar que este es también un ingrediente de este supuesto ritual.

Por otro lado, este otro posible trazado de la Pirámide Truncada parece ser más coherente con la situación del Castillo de San RAMÓN (RAM - RAMírez - AMON-RA), que ya hemos visto que parece ser parte de todo esto, al haber sido anunciada su venta el mismo día de la desaparición. Así, el Castillo se encuentra prácticamente sobre esta Pirámide, y refuerza toda la interpretación que estamos proponiendo como ritual de propiciación de la Era de hORus.

Con el simbolismo de la salida del Sol por el MAR en el equinoccio (Aries-RAM), y a su vez como renacimiento iniciático después de un ritual de ahogamiento (San Juan el Bautista - ARA San Juan). El Carnero-RAM sale por el MAR, como los signos de fuego y agua fundiéndose. Al lado de los signos de Aire (Cerro del Aire) y Tierra (Las Hortichuelas). Así, la línea que trunca la Pirámide es la que une los Cerros del Aire y de las Hortichuelas. Así suponemos que se ha determinado ritualmente la vivienda, en su cruce con la línea que viene del Cerro de la Testa, Carneros, Santa Cruz y Peñones. Todo esto encaja a la perfección y de hecho guarda muchas afinidades simbólicas con Susqueda.

*** NUEVA ACTUALIZACIÓN ***

 
 
La línea señalada que une el punto de la desaparición de Cruz Ramírez con el Castillo de San Ramón coincide con su orientación arquitectónica hacia el SE. Este es otro detalle más que evidente de que estamos muy probablemente ante una ritualística. De hecho; ante una ritualística que se superpondría a otra ritualística más antigua, secular, probablemente milenaria.

Las formas curvas del Castillo parecen confirmar todo lo que venimos diciendo de las orientaciones y se corresponderían con los ciclos solares o de otros astros. Parece entonces evidente que RAMÓN está aludiendo a RA-AMÓN.

Pedro Bustamante es autor de "En el nombre del Falo y del Ano y de la Matriz transhumana: El sacrificio de la maternidad y el nacimiento del infrahumano" (2017), "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015).

22 comments:

  1. Casualmente también, el día 27 de febrero, apareció esta noticia:
    https://politica.elpais.com/politica/2018/02/26/diario_de_espana/1519670234_358583.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fantástica aportación. Actualizo el post...

      Delete
    2. Gracias. La cuestión, es que la venta del castillo salió también publicada días después, y no la relacioné en su momento. Tras leer tu último blog, volví a buscar la noticia, y me fijé que se publicó días antes (el día 27). Un saludo

      Delete
    3. Por cierto, fíjate también en el estampado de la camiseta blanca (aparece saturno en medio de la misma, con lo que parecen estrellas, etc. a su alrededor) https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/padre-Gabriel-encontro-camiseta-vista_2_2525805045.html

      Delete
    4. En cuanto al castillo: 740 (11) metros cuadrados construidos y se encuentra en una parcela de más de 74.000 (11). En fin ... lo de siempre

      Delete
    5. Conjunción Luna-Saturno, día 11 a las 3:37. Blanco - purificación ritual - "depuradora" de Las Negras. La encuentran el padre y su pareja (mulata) - Cerro de la Molata. Es una ropa interior...

      Delete
    6. Ufff! ... uno ya no sabe ni qué decir

      Delete
    7. Una cosa más: Ahora releyendo el artículo acerca de la venta del castillo, parece curioso que aparezca un "Carlos" una "Guerra de la Independencia" los "2 cañones", "la luz que ilumina las habitaciones", el manantial e incluso los 13 bienes del Cabo de Gata.

      Delete
    8. Mirando en Google earth la ubicación de la fortaleza, hay también una cosa curiosísima. A escasos 700m2 en línea recta dirección sur (36º47'49''N , 2º03'37''), se encuentra una espiral guanche igual que la que aparece en la 2ª fotografía de este link: http://casa-balcones.com/2015/08/28/simbologia-guanche-la-espiral/ . Dicho símbolo es muy común en los petroglifos en Canarias.
      https://santuariodelalba.files.wordpress.com/2014/03/efab3a041516b1cfb768178ef1cf13ae95073343.jpg

      Delete
  2. Gracias por tu investigación tan minuciosa de este suceso tan perturbador para la sociedad en general por todas y cada una de las implicaciones que tiene, preocupa e inquieta que de tu análisis se deduzca que este suceso esté marcado como un rito de purificación previo a un ritual más importante porque somos nosotros quienes como población "ponemos" las victimas. Saludos

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo con todo el análisis,creo que tal como lo expones es irrefutable, ahora me pregunto cuando ocurren estos detalles de las simbologías en las camisetas, por citar un ejemplo, entendemos que se ponen de manifiesto fuerzas oscuras por encima de nuestra condición humana, o se trata de personas reales que conducen esta simbología, sugiriendo a los involucrados que utilicen esta prenda u otra, que digan determinada cosa de determinada manera, o como decía es un mecanismo guiado desde otras esferas? Porque de intervenir aunque sea con fines ritualísticos exclusivamente solo la mano humana se establece que ha de haber un seguimiento del niño desde que nació, En base a tu sistema analítico (astrológico, numerológico, etc.) seguro puedes proponer un sitio y una fecha de la probable aparición del nene, aún cabe esperar sano y salvo. Gracias y como siempre enhorabuena por tu trabajo, verdaderamente tienes un don.

    ReplyDelete
  8. Por favor y usted no podría contactar con la policía y darle estos datos?? Les orientaría mucho ya que tiene bastante sentido y coherencia lo que dice
    Saludos

    ReplyDelete
  9. Hola buenas, todo lo que dices tiene bastante sentido , no podría usted hablar con la policía y facilitarle todo estos datos?? Sería de gran ayuda para el caso
    Muchas gracias y saludos

    ReplyDelete
  10. Hola Pedro, no se si tenga importancia, el dia 17 de Marzo, es luna nueva y el dia de San Patricio

    ReplyDelete
  11. El niño desaparece justo antes de la fiesta del Purim. Malén Zoe Ortiz desapareció en Hanukkah, por ejemplo. Probablemente sea casualidad, pero no está de más comentarlo.

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete