2018-03-13

CONVOCATORIA DE HUELGA MEDIÁTICA INDEFINIDA


Ante la progresiva intensificación de la guerra mediática y psicológica que el sistema libra contra todos nosotros, nos declaramos en huelga mediática indefinida.

Esta huelga perseguirá la mayor desconexión que nos sea posible de los medios de desinformación y ritualización, pero en general de todos los medios de entretenimiento, si es que existe alguna distinción entre ellos.

También, limitaremos de manera drástica la tóxica exposición a internet, youtube, facebook, twitter y otras redes antisociales.

En lugar de la actitud crítica frente al sistema —que no abandonaremos cuando nos expongamos a estos agentes nocivos de manera limitada—, privilegiaremos la actitud creativa, positiva y subjetiva hacia nuestro propio entorno y realidad físicos, naturales, no virtuales.

Nos tomaremos esta huelga como una "dieta de desintoxicación", en la que cualquier "alimento desengrasante" será bienvenido: lectura, escritura, meditación, conversación, paseo, baile, deporte, práctica artística, o simplemente no hacer nada.

En concepto de servicios mínimos, limitaremos el acceso a cada una de las plataformas —1 correo electrónico, 4 medios escritos de desinformación, 2 redes antisociales, etc.— a 1 consulta por día y por plataforma, a la que dedicaremos un máximo de 5 minutos, rigurosamente cronometrados.

Desde hoy, y con carácter indefinido, no leeremos más que los titulares de los grandes medios de desinformación y ritualización. De manera que no perdamos por completo el contacto con la falsa "realidad" que fabrican para nosotros, pero, al mismo tiempo, podamos dedicar una parte sustancial de esta energía no malgastada a nuestra propia vida y a nuestra propia realidad.

Cultivaremos una actitud que se puede resumir en esta frase: "me importa un pimiento lo que esté pasando en el mundo". Después de todo, lo que nos dicen que "está pasando en el mundo" es una película elaborada para socavar nuestra vitalidad, alegría, inteligencia, moral, dignidad, etc. Al contrario, nos interesaremos por lo que pasa en nuestra realidad, aunque sea algo aparentemente tan insignificane como el vuelo de una mosca.

La huelga será total en lo referente a medios audiovisuales, especialmente a los muy dañinos formatos denominados "informativos", pero también series y películas mainstream.

La huelga será de aplicación especialmente para los grandes casos mediáticos que copan la actualidad, que nos venden como "realidad", pero que son sistemáticamente fabricaciones muy sofisticadas y malintencionadas, para generar miedo, odio, imponer medidas legales, y en resumen, amargarnos la vida.

Renunciaremos por completo al uso de dispositivos móviles, o, en caso de ser necesarios para estar en contacto con otras personas o por seguridad, los mantendremos desconectados cuando no deban cumplir estas funciones específicas.

A parte de los ya indicados, establecemos unos servicios míninos de 60 minutos diarios de acceso continuado a medios audiovisuales, siempre que no tengan nada que ver con la actualidad, sean medios no dominantes, películas de autor o elaboraciones no profesionales/caseras/artísticas.

Concluiremos esta huelga una vez que hayamos notado mejorías y hayamos desarrollado nuestras capacidades críticas, creativas, subjetivas, vivenciales, meditativas, etc., y esto nos permita volver a enfrentarnos a la falsa "realidad" que nos venden con una actitud más distante e indiferente.

Esperamos poder expresar, plenamente convencidos: "Me importa un pito lo que pase en el mundo. Lo que me cuentan ni me va ni me viene. No solo todo es una película, sino que además es una película muy mala".

Pedro Bustamante es autor de "En el nombre del Falo y del Ano y de la Matriz transhumana: El sacrificio de la maternidad y el nacimiento del infrahumano" (2017), "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015).

10 comments:

  1. Magnifica propuesta. De hecho es consecuente y vengo desarrollandola hace tiempo. No veo nada en tv ni series mediaticas, no leo revistas, ni bestsellers, no compro alimentos procesados ni químicos inutiles, no sigo la moda ni compro compulsivamente. Redes sociales las minimas. Youtube para el conocimiento. Me entretengo paseando entre los arboles, tirando fotos y escribiendo fractales. Al ser humano le falta conexión consigo mismo. Espero que tus miles de seguidores te secunden, no podias haber tomado un mejor camino para tu blog y tu inteligente análisis del mundo y su funcionamiento. Felicidades, gracias y un abrazo

    ReplyDelete
  2. Será por libros!... je je saludos Pedro,ah y de pasear tampoco me quedo corto

    ReplyDelete
  3. Muy buena propuesta. De hecho llevo años practicándola. Salvo, en lo que respecta a tu página y tú canal. Admito, que estoy "enganchada"

    ReplyDelete
  4. Me sumo a la Huelga!!

    ReplyDelete
  5. Gracias Pedro, buenísima iniciativa. Estamos todos, efectivamente, mucho más intoxicados de los que no parece y muy apegados al ruido distorsionador que nos rodea. Que la disciplina nos acompañe :)

    ReplyDelete
  6. totalmente de acuerdo y lo dicho, mas adelante te recomiendo utilizes plataformas menos toxicas y de codigo libre que suelen estar menos parasitadas ... la cosa esta muy electrica y mas que se pondra.
    Me sumo aun mas a la propuesta, como dicen algunos de los que han comentado, lo que mas me hacia usar youtube y demas era tu trabajo ...
    Suerte y un saludo,

    ReplyDelete
  7. Eres un gran artista. Te sigo.

    ReplyDelete
  8. Yo también siento que mi cabeza debe descansar de tantos acontecimientos.
    Debe de haber sido buena 😎 la guerra mediática y psicológica que el sistema libra contra vosotros..no me la imagino pero se intuye
    Feliz desconexión

    ReplyDelete
  9. Pues que así sea... aunque me va a dar pena de no tener más tus composiciones sobre el mal que nos rodea. Entiendo que tienes que ser una persona sumamente sensible + muy inteligente a la que cuesta digerir y exponer al mismo tiempo sus visiones cuales considero producto de un elevadísimo estado mental y espiritual.
    Gracias por tu labor.
    Esperaré..

    ReplyDelete
  10. Que pena Pedro que paguemos todos p el corrompido sistema. Muchisimas gracias p tus justicieros analisis p c la verdad. Deseo te desintoxiques y no olvides a tus fieles lectores y convergentes de tus hallazgos. Un saludo fraterno desde Uruguay.

    ReplyDelete