2018-01-16

La información "verdadera" sustituirá, en la criptoeconomía, a la creación de dinero fiduciario en la economía actual



He aquí otra de las claves para comprender lo que enmascara la tecnología blockchain y las criptodivisas. Los apologistas de este próximo modelo, argumentan, como una de sus ventajas frente a los sistemas fiduciarios actuales, que las criptomonedas, como el bitcoin, no serán inflaccionarias. Porque no admiten la creación de nueva moneda, a través de la emisión de deuda en los bancos centrales o el sistema de reserva fraccionaria.

Nosotros creemos que esto no es del todo cierto. El sistema cripto, que se va a imponer sí o sí, va a seguir creando valor como lo hace el dinero fiduciario actual. Solo que lo va a hacer en forma de información. Y en particular, en forma de "noticias verdaderas". Es decir, el dinero va a seguir utilizándose en forma de criptodinero, evidentemente. Pero no va a ser el medio utilizado por las élites para producir valor ficticio en el sistema. Este valor ficticio lo van a crear, paradójicamente, las "noticias verdaderas", que evidentemente son las más falsas.

Lo que es necesario comprender es que el sistema tiende a estar cada vez más controlado por la información, y en particular por el dato digital, por el bit. En resumen, el siglo XIX fue el del capitalismo, dominado por el plano de intercambio de mercancías materiales y por las monedas metálicas, esto es, respaldadas por oro, plata u otros metales preciosos. El siglo XX, especialmente la segunda mitad, fue el siglo del hollycapitalismo, dominado por un plano de intercambios inmateriales y por dinero fiduciario. Pues bien, el siglo XXI va a ser el siglo del criptocapitalismo, dominado por un plano de intercambio de información, como es la cadena de bloques, y por el criptodinero.

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/02/el-capitalismo-y-el-hollycapitalismo-en.html

Hablamos de regímenes conceptuales, que, en la práctica, conviven, se solapan. El capitalismo sigue funcionado cuando comienza a dominar el hollycapitalismo. Y lo mismo va a suceder con el criptocapitalismo, que se irá solapando progresivamente al capitalismo y al hollycapitalismo, pero que está destinado a dominarlos a largo plazo.

El dinero no es más que un mecanismo para introducir dinamismo en el sistema económico. Es como una central de energía, que crea o transforma energía, tensión, potencial, y hace posible que las distintas máquinas funcionen. Este dinamismo, que funciona como una diferencia de tensión o de potencial, puede introducirse en positivo o en negativo. Los excedentes del sistema son una manera de producir este dinamismo, en la manera en que pueden ser intercambiados, almacenados, fungidos, etc., y por eso uno de los tipos de dinero es el excedentario. El dinero metálico es un ejemplo. Es una materia real, preciosa, que ha sido extraída costosamente, elaborada, que es intercambiable, deseable, etc.

El dinero fiduciario es lo contrario, pero no por eso es menos dinero. Es dinero generado negativamente, como deuda. Pero que el sistema convierte en real, y que también introduce dinamismo en el sistema.

Lo que hay que comprender es que hay una profunda vinculación entre dinero fiduciario e información. En rigor, el dinero fiduciario no es más que información, como un contrato que vincula a un acreedor y un deudor. Información que prácticamente coincide con el dinero, pues su contenido fundamental es la cantidad prestada, aparte de las condiciones de su devolución.

Pues bien, lo que hay que subrayar es que, en la criptoeconomía, va a jugar un papel central la información. De lo que se trata es de crear un sistema de intercambio de información muy poderoso, versátil, indeleble, universal, descentralizado, resistente a caídas locales, etc. Y un sistema de intercambio de información con una gran capacidad para dominar y controlar la economía material.

Insistimos en que capitalismo y hollycapitalismo convivirán con el criptocapitalismo, pero dominados por este último a largo plazo. Ya hemos dicho que estos regímenes no son más que distintos planos de intercambio, y distintas posibilidades de dominio de unos planos sobre otros. En el capitalismo dominan las mercancías materiales. En el hollycapitalismo dominan las mercancías inmateriales. En el criptocapitalismo, domina la información. Pero la información es también, en cierto modo, una mercancía inmaterial. Y es también, en cierto, modo, acumulación de valor, esto es dinero.

Y además, como decimos, la tendencia es que el sistema esté cada vez más dominado desde la dimensión inmaterial. Esto es el hollycapitalismo, que se suele denominar capitalismo financiero, cognitivo, etc. El criptocapitalismo y el hollycapitalismo no se distinguen de hecho tanto. En ambos casos el sistema se domina desde la dimensión inmaterial. Desde la información, desde el dato, desde el valor, desde las finanzas, desde Hollywood.

También desde la ficción, y por eso lo denominamos hollycapitalismo, porque es un régimen fuertemente controlado por la dimensión hollywoodense, esto es, por la creación de ficción. Pero una ficción muy poderosa porque produce realidad. Y el dinero fiduciario es lo mismo, una ficción, una falsificación, pero muy poderosa porque es una falsificación legal, y por lo tanto una ficción que se convierte en realidad. Y lo mismo pasa con el género, otra ficción, pero muy poderosa en la medida que se convierte en realidad y transforma la realidad de los sexos y las relaciones humanas. Hasta el punto de que va a destruir a la humanidad tal como la entendemos y transformarla en infrahumanidad-ganado-mercancía.

Pues bien, como decimos, el criptocapitalismo va seguir funcionando en paralelo al hollycapitalismo. Y, por supuesto, al capitalismo. Esto significa que el sistema va a seguir introduciendo valor ficticio en el sistema, aunque no lo haga en forma de dinero fiduciario como hoy.

La tecnología blockchain va a suponer un control total de la información y una enorme capacidad de esta para dominar a la economía real. Internet de las cosas e internet de las personas, que de hecho tienden cada vez más a ser también cosas. Y al mismo tiempo, como venimos mostrando en otros trabajos, tiene que ser un sistema muy estable, versatil, descentralizado, cerrado y blindado en sus parámetros básicos. Por eso se llama "cadena" de bloques, porque a lo que más se va a parecer es a un encadenamiento, a una cárcel. Blockchain es la cadena de bloques, o la condena de bloques.

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2018/01/el-apagon-de-las-vegas-101-dias-despues.html

El sistema blockchain debe ser la estructura estable, global, versatil, replicada, descentralizada, etc., que sostenga las demoliciones controladas parciales del sistema actual. Esta vinculación de la estabilidad del sistema blockchain con la inestabilidad de los sistemas actuales es clave para entenderlo todo.

Pues bien, aquí vemos ya cómo el dinamismo va a ser introducido en el sistema, en lugar de mediante la creación de dinero fiduciario. En parte, mediante los progresivos transvases de riqueza desde el sistema actual capitalista-hollycapitalista al criptocapitalista. También, con el respaldo de algunas de las criptodivisas con riqueza material, como es el caso del Petro venezolano.

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2018/01/de-san-pedro-al-san-petro-venezolano.html

Y además, no hay que olvidar que la transición entre sistemas será larga, progresiva, escalonada. De manera que el sistema fiduciario siga aportando valor al sistema cripto. Que este se alimente de riqueza real material, etc.

Todo lo que venimos diciendo pretende mostrar el papel central que la información y el intercambio de información va jugar en el criptocapitalismo. Porque a su vez, insistimos, este va a consistir en un control cada vez mayor de la realidad material. Control de la realidad física desde la información. Control del cuerpo desde el espíritu.

Todo esto para decir que la información va a acercase mucho al dinero, esto es, que la información va a tener mucho valor, en la medida en que es la palanca fundamental para dominar la realidad material. De hecho es lo que ya vemos en fenómenos como el de los derechos de autor, las patentes, las franquicias, etc.

Pues bien, nuestra tesis es que la información, en el criptocapitalismo, va a funcionar prácticamente como si fuese dinero. Pero, sobre todo, que la información va a sustituir al dinero fiduciario como mecanismo de introducción de valor ficticio en el sistema.

¿Se entiende la vinculación profunda entre información, dinero y ficción?

El dinero fiduciario que crean los bancos centrales o los sistemas de reserva fraccionaria es, como hemos dicho, una ficción, pues es dinero deuda, dinero inexistente, dinero negativo, que se crea ex nihilo. Es dinero ficticio convertido en real. Pero eso mismo es Hollywood, la Hollymúsica, los grandes medios de desinformación, la medicina tóxica, los transgénicos, el género, etc.

Todo esto va a seguir funcionando y solaparse al criptocapitalismo. Que como decimos no se distingue tanto del hollycapitalismo. Y seguirá siendo una forma de introducir dinamismo en el sistema de valor. Y todo esto se extiende a todo el aparato de propaganda del sistema, que produce la información que conforma nuestras visiones del mundo, nuestros comportamientos, nuestro ocio, etc.



Con la cadena de bloques lo que va a existir es un sistema cada vez más poderoso para intercambiar y controlar esta información. Los apologistas nos lo venden como un sistema horizontal. Pero, en realidad, va a seguir operando en paralelo a las estructuras piramidales. Tanto a las existentes, visibles, como a las existentes ocultas (masonería, sociedades secretas, satanismo, programación mediante trauma, agencias de inteligencia). Esto es lo que significa el logo de Ethereum, que precisamente pone el énfasis en ambas estructuras piramidales, la visible y la oculta, y no en el plano horizontal que las separa. Y evidentemente es una referencia a la cábala. Los que están alabando estos sistemas no han entendido nada, o bien son agentes desinformadores encubiertos.

En definitiva, en la estructura horizontal del sistema cripto van a seguir existiendo estructuras solapadas piramidales, jerárquicas, secretas, mafiosas, sectarias, que son las que realmente introducen dinamismo en el sistema. No será valor introducido como dinero fiduciario recién creado, pero seguirá siendo valor como ficción, como información. De hecho, en buena medida como información ficticia, fabricada por el enorme aparato de propaganda del sistema, pero vendida como "información verdadera".

Dicho con otras palabras, la horizontalidad del sistema es solo el plano dominante de los intercambios de información. Pero esta horizontalidad es solo una de sus características secundarias. En la práctica, ese intercambio horizontal está gobernado por aquellos puntos que tienen más capacidad para introducir flujo, tensión, diferencia de potencial, valor, en el sistema. Y sobre todo, en el criptomodelo aquellos que tienen la capacidad de crear información. Así, la creación de información acabará funcionando prácticamente como lo hace la creación de dinero ficticio en el sistema actual.

Toda la campaña, que estamos viendo estos últimos años, sobre las "noticias falsas", hay que interpretarla en este sentido. Evidentemente, es una manera de legitimar la censura, para neutralizar cualquier información que amenaza al sistema. Y una forma sibilina de que las noticias que no son "falsas" parezcan, por oposición,"verdaderas". Aunque, en realidad, estas noticias "verdaderas", creadas por los grandes medios, son las más falsas.

Como decíamos, todo en el hollycapitalismo está atravesado por esta dimensión ficticia, en la que la ficción se toma por realidad y, de hecho, produce realidad. Y esto va a seguir funcionando así en el criptocapitalismo, solo que en el marco de una estructura de intercambio de la información más poderosa, más universal, también más totalitaria.

A su vez, todo esto se va a vincular a la demolición controlada del sistema actual, de la que venimos hablando. Todo lo que se identifica con el sistema antiguo va a ir siendo progresivamente demonizado: el Estado de derecho, la autoridad, la jerarquía, las fronteras, el racismo, el patriarcado, el machismo, la autoridad, la heterosexualidad, la maternidad, la economía material, la realidad, la autenticidad, la valentía, etc.

Trump está ahí para representar todo esto. Para que sea demonizado, y para que, en el momento oportuno, sea sacrificado ritualmente junto con todo lo que representa. Es el juego a la contra del propio sistema, para fomentar a largo plazo todo lo anti Trump. Lo mismo que hicieron con el insider Adolf Hitler.

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2017/01/la-trampa-trump-la-fase-coagula-que.html

https://deliriousheterotopias.blogspot.de/2017/01/la-trampa-trump-fase-coagula-para.html



https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170220/195230972_0.html

Pues bien, no es una casualidad que sea Trump al que estén vinculando con las "noticias falsas".



http://www.eldiario.es/internacional/Macron-noticias-falsas_0_725478165.html

Y al mismo tiempo, Macron, en Francia, apruebe medidas para combatirlas en Francia. La patria de la propaganda de "la libertad, la igualdad y la fraternidad", que han servido para todo lo contrario. Trump y Macron son insiders, trabajando para un mismo poder en la sombra. Simplemente les ha tocado interpretar dos papeles distintos. Trump es el poli malo y Macron el poli bueno. Con la información y el control de la información como algo que va a desempeñar un papel cada vez más central en el sistema.

Internet y la tecnología blockchain van a ser las herramientas del régimen más totalitario que ha existido nunca. Pero, al mismo tiempo, tiene que parecer lo contrario, en la medida en que se está imponiendo en el marco de una poderosa programación mental mediante trauma, que impide a las víctimas ser conscientes de su propia traumatización y esclavitud.



Pues bien, hay una estrecha vinculación entre información y crisis. Como no podía ser de otra manera, las "noticias falsas" se están asociando a las crisis, y las noticias "verdaderas" —implícitamente, aunque no se declare— a la estabilidad.

Todavía el sistema cripto se está vendiendo como algo anti sistema, anti elitista, horizontal, "disruptivo", etc., pero todo esto es una tapadera del totalitarismo tecnológico que va a hacer posible.

Poco a poco vamos a ir viendo como la "noticia verdadera" se asocia al criptocapitalismo y la "noticia falsa" al sistema actual. Porque, como venimos diciendo, la estructura cripto va a ser la trama global que va a dar estabilidad a todo el sistema a nivel global en su demolición controlada.

Todo lo que decimos debería hacer comprender por qué la "información verdadera" se va a asociar al criptosistema, global, descentralizado, y por qué la "información falsa" lo va a hacer al sistema antiguo, fiduciario, estatal, centralizado, etc. No olvidemos que la realidad es la contraria. Estamos ante un simple mecanismo de presentación de la propaganda como verdad oficial única y de las verdades alternativas como "conspiraciones", "paranoias", "noticias falsas".

Pero, al mismo tiempo, todo esto opera en el marco de un aparato muy sofisticado de producción de información, que es el aparato hollywoodense de las últimas décadas, cada vez más implicado en la producción de "información" y en presentar ficciones como "noticias verdaderas". En síntesis, en crear operaciones psicológicas orquestadas por ingenieros sociales, especialistas en medios audiovisuales, magos negros, etc., con un fuerte impacto en la sociedad. Y, sistemáticamente, vinculadas a crisis de diversos tipos.

De manera que hay que precisar. Tanto las "noticias falsas" como las "verdaderas" están vinculadas a la crisis. La diferencia es que la "noticia falsa" es la alternativa, la disidente, la minoritaria, y la "noticia verdadera" es la oficial, la que comulga con el sistema. La "noticia falsa" crea problemas y la "verdadera" los resuelve.

Con todo lo que decimos, se comprenderá el enorme poder de estas "noticias verdaderas" para crear valor. En este sentido decimos que van a jugar cada vez más el papel que todavía tiene el sistema monetario actual para convertir en real el dinero ficticio falsificado legalmente. De nuevo, se trata de algo muy parecido, solo que en un caso se trata de una ficción sobre el valor económico, y en otro sobre la verdad de la información. Pero ambas son capaces de introducir dinamismo en el sistema, tensión, diferencia de potencial, y por lo tanto, mover la economía, y generar valor. Porque extraen valor de la economía real.


La clave de todo esto es comprender que nos estamos adentrando progresivamente en el periodo más crítico que ha sufrido la humanidad en milenios, que va estar definido por crisis de todo tipo, en su mayor parte ingenierizadas, que van a hacer posible la transición del sistema actual al sistema cripto. La fuente de valor van a ser estas crisis, las desestructuraciones que van a producir en las economías capitalistas, y en parte hollycapitalistas, y las reestructuraciones en la economía criptocapitalista. La riqueza está ya en el sistema, en la tierra, en los recursos, lo único que hay que hacer es transferirla al nuevo sistema.

El sistema de producción de estas crisis está muy desarrollado, como venimos viendo desde la gran bandera falsa del 11S de 2001. En paralelo al aparato hollywoodense de escenificación de estas crisis. Pues bien, lo que vamos a ver en estas transiciones entre sistemas es más de lo mismo, pero de una manera cada vez más integrada en la tecnología blockchain y el control de la realidad desde la información.

Y en este contexto es en el que, sospechamos, el dinero fiduciario va a tender a desaparecer y en su lugar la creación de valor ficticio le corresponderá, en general, a la creación de información, y en particular, a la de más actualidad, esto es, a las "noticias verdaderas". Que sabemos que son tan falsas como todo lo que procede del orden satánico-luciferino que hoy lo impregna todo. O en otras palabras, eliminarán los bancos centrales y su papel lo contuinarán desempeñando los grandes medios de producción de ficciones: lo que nosotros denominamos medios de desinformación y ritualización.

Otras referencias:
https://www.youtube.com/watch?v=zzsGk5vEuV4
https://www.youtube.com/watch?v=u2mrZ2KX4-s

Pedro Bustamante es autor de "En el nombre del Falo y del Ano y de la Matriz transhumana: El sacrificio de la maternidad y el nacimiento del infrahumano" (2017), "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015).

5 comments:

  1. Por ahí va el asunto como bien dice Pedro Bustamante​!
    Si bien más temprano que tarde y, por que ya toca el tiempo, la moral elevada y el espíritu de la verdad surgirán su efecto después del derrame sobre toda carne en pentecostés hace unos dos mil años.Ahora toca obedecer a nuestra herencia espiritual amigos y hermanos. Eso lo vamos a certificar y vivir en la moral y la ética paulatinamente en nuestra civilización. Porque no es ficción ni es una utopia, sino es la moral de la verdad del espíritu de la verdad que mora en el corazón del hombre y que habita en la mente del hombre. Ahora somos tres generaciones juntas trabajando en el deber de hacer realidad la mente inteligente espiritual atemporal en una filosofía de unidad totalitaria universal. Los que no sepan vivir o adaptarse en esta realidad energética espiritual con vórtice transformador perecerán.ESTO es el rescate de la soberanía del Hijo Creador,el mismo Padre Universal al poder y al mando.

    ReplyDelete
  2. Steemit crea moneda para sus autores y comentaristas.Ya vale un pastón. En ella zuckerberg no manipula nada. Donde esta la parte totalitaria?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Ganan valor creando noticias verdaderas?

      Delete
  3. No es exacta la oposición materia-espíritu, para entenderse se ha de situar una trinidad espíritu-alma-materia. Pero diría materia-mente-espíritu. La mente es una herramienta del espíritu. Cuando anulas el espíritu la mente domina la materia y por ende el Holycapitalismo impera, se vacía todo de espíritu y la mente rellena. El espíritu es el que ve la mente y puede usarla para el bien y el mal. Los autómatas no distinguen entre el bien y el mal porque su espíritu está anulado. Busta, tienes espíritu.

    ReplyDelete
  4. Busti en Euskera es mojado, líquido. Eres de los que se mojan.

    ReplyDelete