2019-05-06

Murmansk-Moscú apunta a Bab el-Mandeb











Indicios ritualísticos en la tragedia del avión ruso en Moscú. Nuestro respeto a las víctimas y nuestro pésame a sus familiares y allegados.

Si trazamos una línea entre los dos aeropuertos entre los que viajaba el avión --el Aeropuerto Internacional Sheremétevo de Moscú y el Aeropuerto de Murmansk--, esta pasa prácticamente por el Estrecho de Bab el-Mandeb, en el Golfo de Adén.

A partir de lo que han declarado pasajeros del vuelo, los expertos creen que la causa posible del accidente del avión habría sido un rayo. Sin embargo, otros expertos consideran muy raro que un rayo pueda causar daños tan importantes en un avión:
"Los aviones pueden atraer rayos, especialmente en el despegue y cuando atraviesan zonas de tormenta, PERO ES RARO QUE ESTOS CAUSEN DAÑOS FÍSICOS SIGNIFICATIVOS EN EL APARATO y no suelen afectar a la seguridad del vuelo, según la Organización Internacional de Aviación Civil. LAS AERONAVES MODERNAS ESTÁN DISEÑADAS PARA RESISTIR ESOS IMPACTOS Y NORMALMENTE LOS PILOTOS EVITAN LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS."
https://elpais.com/internacional/2019/05/06/actualidad/1557135127_176667.html
El accidente coincide con una escalada de tensión en el Golfo Pérsico en las últimas semanas. En abril, tanto Estados Unidos como Irán declararon a las fuerzas militares del otro país como terroristas.

Y el pasado 1 de mayo
"el viceministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, advirtió sobre la posibilidad de enfrentamientos entre las fuerzas iraníes y estadounidenses tanto EN EL GOLFO PÉRSICO como en otros lugares, y responsabilizó de antemano al Gobierno de EE.UU. de eventuales conflictos armados."
https://es.sott.net/article/66568-Mas-amenazas-EEUU-despliega-portaviones-y-grupo-de-combate-para-enviar-mensaje-claro-a-Iran
https://actualidad.rt.com/actualidad/313538-iran-culpa-eeuu-posible-conflicto-armado
Mientras tanto, desde finales de abril Estados Unidos ha desplegado en la zona dos portaviones nucleares, cosa que no sucedía desde el 2016:
"Las fuentes militares de DEBKAfile agregan que esta concentración inusual de la fuerza naval y aérea de los Estados Unidos en la región está destinada a transmitir una advertencia a Irán contra cualquier eventual ataque contra los Estados Unidos o sus aliados en la región...
Este nivel de fuerza concentrada es capaz de contrarrestar cualquier intento iraní de interferir con los buques petroleros que navegan RUTAS COMERCIALES DESDE EL GOLFO A TRAVÉS DEL ESTRECHO DE ORMUZ, EL GOLFO DE ADÉN O EL MAR ROJO."
https://israelnoticias.com/militar/ee-uu-portaaviones-mediterraneo/
Lo sospechoso es que, el mismo día en que ha tenido lugar el accidente del avión ruso, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha anunciado que el portaviones USS Abraham Lincoln ha sido desplegado en la zona
"para ENVIAR UN MENSAJE CLARO E INEQUÍVOCO" a Irán de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".
https://actualidad.rt.com/actualidad/313908-estados-unidos-desplegar-grupo-combate-portaaviones-iran
Pues bien, todos estos elementos permiten sospechar que el accidente del avión ruso habría sido también "un mensaje claro e inequívoco", pero en este caso a Rusia, de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".

Nos parece significativo que el accidente haya tenido lugar en la capital rusa, Moscú, el aparato fuese de fabricación rusa (Sukhoi) y la compañía aérea también fuese rusa (Aeroflot Russian Airlines). El término Aeroflot vincula el accidente con el comunicado estadounidense sobre el portaviones (flota y fuerzas aéreas). Además, la empresa Sukhoi es la misma que fabrica los famosos aviones de combate rusos, lo que apunta a que este accidente estaría mandando "un mensaje" a las fuerzas militares de este país.

https://www.abc.es/internacional/abci-avion-pasajeros-aterriza-envuelto-llamas-aeropuerto-moscu-201905051830_noticia.html

Como decimos, al trazar una línea entre el Aeropuerto de Murmansk y el Aeropuerto Sheremétevo de Moscú, pasa prácticamente (19 km/6.305 km = 0,3%) por el Estrecho de Bab el-Mandeb en el Golfo de Adén, uno de los puntos más sensibles geoestratégicamente del planeta porque por él pasan una buena parte de los flujos petrolíferos globales.

Pedro Bustamante es autor de "Androginización vs. Heteroarcado: Ocultismo y programación mental mediante trauma en la agenda de género-transhumanista" (2018), "En el nombre del Falo y del Ano y de la Matriz transhumana: El sacrificio de la maternidad y el nacimiento del infrahumano" (2017), "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015). Delirious Heterotopias Delirantes. deliriousheterotopias.blogspot.com

No comments:

Post a Comment