2017-09-29

Las superlogias (Ur-Lodges) y sus miembros (1/2)



El libro "Masones: Todos sus secretos al descubierto" (Madrid, Kailas, 2017) de Gioele Magaldi ofrece una panorámica muy reveladora de las superlogias o Ur-lodges. Estas superlogias están en el nivel máximo de la masonería, su alcance es transnacional, en ellas operan los máximos responsables de la política, la economía, las finanzas. Articulan, por lo tanto, el poder-religión real en la sombra que los poderes y las religiones aparentes en las que creen las masas.

Algunas de estas superlogias nacen a finales del siglo XIX, pero siguen apareciendo otras a lo largo de todo el siglo XX, y se consolidan sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, liderando el impulso globalizador que desde entonces padecemos. En este sentido, representan otro estadio del desarrollo global de la estructura masónica, superando el de las Grandes Logias o los Grandes Orientes de alcance nacional del siglo XIX y principios del XX (p. 112).

Este libro es una rara iniciativa al más alto nivel, que hay que considerar como una fuente de información privilegiada, en lo que respecta a los datos concretos que proporciona en cuanto a afiliaciones, fechas de fundación, implicaciones de unas y otras superlogias en los asuntos mundiales. En cierta medida, es también una iniciativa de las superlogias más moderadas que denuncian a las más radicales, en particular en lo que respecta a sus vinculaciones con el terrorismo y los grandes rituales sacrificiales hollycapitalistas como el 11S. Como veremos en un próximo artículo, este libro hace revelaciones muy significativas sobre la pertenencia a estas superlogias de altos dirigentes terroristas, como Osama bin Laden, de Al Qaeda, y Abu Bakr al-Baghdadi, del Emirato Islámico,.

Pero este libro es también una operación de lavado de imagen de la alta masonería en general. Como era de esperar, no hace ninguna alusión a su vinculación con el satanismo-luciferismo, elemento sin el que no se puede comprender la masonería en sus altos niveles. Tampoco se habla de otras estructuras del poder real que operarían en paralelo y por encima de estas superlogias. Apenas se hace mención a toda una serie de órdenes y linajes que, sin duda, juegan un papel importante en el poder-religión real, junto a estas superlogias: casas reales, Nobleza Negra, Illuminati (p. 20), jesuitas, Orden de Malta, Caballeros de Colón, Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Vaticano, Skulls and Bones, Ordo Templi Orientis, Societas Rosicruciana in Anglia, Priorato de Sión.

El libro exagera las oposiciones ideológicas entre estas superlogias, mostrando a unas como más democráticas y progresistas, y a otras como más aristocráticas, conservadoras y elitistas (p. 17). Extiende así al ámbito de la masonería la estrategia básica de control político de las falsas democracias y sus oposiciones derechas-izquierdas. En este sentido decimos que es una operación de lavado de imagen de la masonería, que trata de esconder al profano su carácter esencialmente elitista. Trata así de hacer comprensible para el público en general una realidad iniciática muy distinta del mundo profano, que pasa por la obediencia, la lealtad, el secretismo, y a medida que más nos acercamos a las cúpulas, el doble juego, el compromiso, el chantaje, la amenaza, la venganza, los negocios encubiertos con tráficos ilegales, la prostitución, la homosexualización, la pederastización, la programación mental mediante trauma y el satanismo-luciferismo. Sin duda, es una iniciativa destinada a contrarrestar las investigaciones independientes y a demonizarlas como "teorías de la conspiración".

Pero lo cierto es que, leyendo entre líneas, la oposición que el autor muestra entre superlogias de orientación más conservadora o neoaristocrática y otras de orientación más progresista o democrática, hay que entenderla en el siguiente sentido. La clave parece ser que las primeras están más ligadas al complejo industrial-militar y las segundas a los llamados "Estado de derecho". El autor nos muestra cómo unas van teniendo más peso que otras en función de las circunstancias y los contextos, cómo se van alternando en la hegemonía, cómo se crean superlogias de compromiso entre unas orientaciones y otras, o se establecen grandes pactos entre ellas que duran décadas. Esto implica, a pesar de que el autor no lo hace expreso, que por encima de estas superlogias hay otras instancias que las están controlando, impulsando, conteniendo, en función de las agendas. Porque este libro está ahí también para esconder otras instancias del poder-religión real que superan estas superlogias.

En definitiva, lo que habría es una cierta especialización de estas logias, no solo en lo que respecta a su ámbito de actuación, sino también en el tipo de acciones que emprenden. Al fin y al cabo, todas ellas son superlogias que operan de una manera que no puede denominarse democrática o progresista más que en la superficie. Son todas ellas superlogias que actúan con los métodos propios del poder-real en la sombra. En otras palabras, la distinción que hace el autor entre superlogias conservadoras-neoaristocráticas y progresistas-democráticas hay que entenderla más bien en este sentido: las primeras estarían especializadas en las crisis, la guerra, el terrorismo, la desestabilización; mientras que las segundas serían más importantes en lo que respecta a la infiltración y el control de los "Estados de derecho" aparentes.

Como decíamos, estas superlogias transnacionales suponen una superación de la estructura masónica clásica del siglo XIX y principios del XX, de carácter predominantemente nacional, con logias integradoras del tipo "Gran Logia" o "Gran Oriente". Por otro lado, se abren a la presencia de mujeres, frente a las logias predominantemente masculinas del esquema clásico. Como es lógico, en la medida en que las sociedades profanas también lo hacen, y los miembros de estas logias articulan el poder real en la sombra con el poder aparente. Y sin embargo, la lista de miembros que recogemos pone de manifiesto que la preponderancia sigue siendo marcadamente masculina. Esto confirma el carácter fuertemente patriarcal que sigue dominando en el mundo, y hasta qué punto la mujer sigue estando sometida a la falocracia.

Estas superlogias ejercen el control de numerosas organizaciones paramasónicas, que utilizan de hecho como frentes, como entornos que articulan las sociedades iniciáticas con las profanas, pero que en todo caso controlan. Es el caso del Bohemian Club, la Fabian Society, el Round Table Mouvement, la Mont Pelerin Society, el Royal Institute of International Affairs, el Council on Foreign Relations, el Bilderberg Group, el Tavistock Institut of Human Relations, la Trilateral Commission, el Grupo of Thirty, el Bruegel, la Rockefeller Foundation, el Gruppo Spinelli, la Ditchley Foundation, el Lucis Trust, y otras muchas (pp. 16, 23, 54, 114). En otras palabras, determinadas superlogias serían el sancta sanctorum de las organizaciones paramasónicas correspondientes, como lo expresa el propio autor con respecto a la superlogia «Three Eyes» y la Trilateral Commission (p. 239).

Teniendo en cuenta todo esto, lo cierto es que el libro es muy recomendable y aporta información muy exclusiva, en la medida en que los autores han tenido acceso a archivos provados de estas logias, a los que no tenemos acceso los profanos (pp. 25, 36). Además de las revelaciones de cuatro de estos altos masones, sobre diversos temas.


SUPERLOGIAS (orden alfabético, lista no exhaustiva)

«Amun»
Fundada en 1972 a partir de y subordinada a «Three Eyes» y «Joseph de Maistre».
Opera en Oriente Medio y el norte de África.
Vinculada al complejo militar-industrial.

«Arjuna-Phoenix»
Opera en India y África.

«Atlantis-Aletheia»
Orientación moderada.

«Babel Tower»
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Opera en Bélgica / Unión Europea.

«Benjamin Franklin»
Orientación progresista.

«Carrol of Carrollton»
Fundada en 1964.
Orientación progresista.
Miembros católicos.

«Christopher Columbus»
Orientación progresista.
Opera en América.
Miembros del Vaticano.

«Compass Star-Rose / Rosa Stella Ventorum»
Fundada en 1949.
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Opera en el área euroatlántica.
Crea, con otras superlogias, el Bilderberg Group.
Vinculada al complejo militar-industrial.

«Daath»
Orientación progresista.
Miembros judíos.

«Der Ring»
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Opera en Alemania.

«Ecclesia»
Radicada en el Vaticano.
Miembros sacerdotes y prelados.

«Edmund Burke»
Fundada en 1888, entre otros, por Cecil Rhodes.
De base británica.
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Vinculada a la Society of the Elect y el Round Table Mouvement.
Vinculada al complejo militar-industrial.
Controla, con otras, Al Qaeda.

«Ferdinand Lasalle»

«Fraternité Verte»
Orientación progresista.

«Geburah»
De base estadounidense.
Orientación conservadora-neoaristocrática y extremista.
Controla, con otras, Al Qaeda.
Vinculada al complejo militar-industrial y la energía.

«Ghedullah»
Orientación progresista.
Opera en el Mediterráneo y Oriente Medio.
Tendencia cabalística y rosacruz.

«Golden Eurasia / Speculum Orientalis Occidentalisque»
Tendencia integradora.
Opera en Europa del Este.

«Hathor Pentalpha»
Fundada en el 2000 por Georges H. W. Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld, entre otros.
Orientación extremista, radical, sacrificial.
Controla, con otras, Al Qaeda e ISIS.
Vinculada al complejo militar-industrial.
Vinculada al Project for the New American Century.

«Hiram Rhodes Revels»
Orientación progresista.
Opera en Estados Unidos y Reino Unido.
Miembros afroamericanos.

«Ibn Arabi»
Opera en Oriente Medio y el norte de África.
Tendencia progresista y sufí.

«Ioannes»
Orientación progresista.
Opera en Nueva Inglaterra y EEUU.
Miembros católicos anglófonos.
Miembros del Vaticano.

«Janus»
Orientación mediadora.

«Joseph de Maistre»
Fundada en 1917 por Vladímir Ilich Uliánov Lenin.
Opera en Europa, Rusia, Francia y colonias francesas.
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Vinculada al complejo militar-industrial.

«Leviathan»
Fundada en 1910 con tendencia mediadora entre otras superlogias.
Opera en Reino Unido y Estados Unidos.
Crea y controla, mayoritariamente, el Royal Institute of International Affairs y el Council on Foreign Relations.
Orientación conservadora-neoaristocrática.

«Lux ad Orientem»
Fundada en 1967 por Zbigniew Brzezinski.

«Maat»
Fundada en 2004 por Zbigniew Brzezinski y Ted Kennedy para contrarrestar a la «Hathor Pentalpha».
Orientación mediadora.

«Montesquieu»
Orientación progresista.
Opera en Francia.

«Newton-Keynes»
Orientación progresista.

«Pan-Europa»
Fundada en 1947 por Richard Coudenhove-Kalergi.
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Creadora, con otras superlogias, del Bilderberg Group.

«Parsifal»
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Opera en Alemania.

«Simón Bolívar»
Orientación progresista.
Opera en Latinoamérica.

«Thomas Paine»
Fundada en 1849-1852.
Orientación progresista.
Opera en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Europa del Este.
Vinculada a la Fabian Society.
Crea la London School of Economics and Political Science.

«Three Eyes / Three Arquitects»
Fundada en 1967-1968 por David Rockefeller, Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski.
Superlogia muy poderosa y dominante sobre otras.
Orientación elitista radical.
Creadora de la Trilateral Commission.
Controlaba la logia italiana «Propaganda 2».
Controla, con otras, Al Qaeda.

«Tao Lodge»
Fundada en 1989 a partir de «Three Eyes».
Opera en China.

«Valhalla»
Orientación conservadora-neoaristocrática.
Opera en Alemania.

«White Eagle»
Fundada en 1978 a partir de «Edmund Burke» y «Geburah» para contrarrestar a «Three Eyes».
Orientación conservadora.
Controla, con otras, Al Qaeda.


MIEMBROS DE LAS SUPERLOGIAS (orden alfabético, lista no exhaustiva)
Nota: Todos estos datos sobre afiliaciones han sido extraídos del citado libro.

A


Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd, rey de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Faisal bin Khalid bin Abdulaziz al-Saúd, príncipe de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Muhammad bin Naif bin Abdulaziz al-Saúd, príncipe de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Muqrin bin Abdulaziz al-Saúd, príncipe de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Mutaib bin Abdulaziz al-Saúd, príncipe de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Nawwaf bin Abdulaziz al-Saúd, príncipe de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Salmán bin Abdulaziz al-Saúd, rey de Arabia Saudita: «Hathor Pentalpha»

Paul Achleitner, presidente del Deutsche Bank: «Joseph de Maistre»

Josef Ackermann, director del Deutsche Bank: «Three Eyes», «White Eagle», «Der Ring»


Giovanni Agnelli, presidente de Fiat: «Three Eyes»

David Alan Walker, académico británico: «Three Eyes»

Mahmud Alaví, político iraní: «Hathor Pentalpha»


Madeleine Albright, secretaria de Estado de EEUU: «Leviathan», «Three Eyes»

Keith B. Alexander, director de la NSA: «Geburah», «Hathor Pentalpha»


Raúl Alfonsín: «Simón Bolívar», «Christopher Columbus»

Salvador Allende, presidente de Chile: «Simón Bolívar»

Edmond Alphandéry, ministro de Economía de Francia: «Three Eyes»

Federico Umberto d'Amato, agente de inteligencia italiano: «Three Eyes», «Compass Star-Rose»

Alfredo Ambrosetti, fundador de The European House: «Pan-Europa»

Giorgio Amendola, dirigente del Partido Comunista Italiano: «Lux ad Orientem»

Leo Amery, secretario de Estado británico: «Edmund Burke»

Beniamino Andreata, ministro de presupuesto de Italia: «Three Eyes», «Pan-Europa», «Atlantis-Aletheia», «Montesquieu», «White Eagle»

Yuri Andrópov, secretario general del Partido Comunista de la URSS: «Joseph de Maistre»

Odysseas Angelis, vicepresidente de Grecia: «Compass Star-Rose»

James Jesus Angleton, alto cargo de la OSS/CIA: «Three Eyes», «Geburah», «Compass Star-Rose»

Mathilde Franziska Anneke, feminista alemana: «Thomas Paine»

Walter Annenberg, embajador de EEUU en Reino Unido: «Geburah», «White Eagle»

Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina: «Amun»

Étienne Arago, político francés: «Thomas Paine»


Neil Armstrong, astronauta: «Three Eyes», «Janus»


Bernard Arnault, magnate francés: «Three Eyes», «Edmund Burke»

Matteo Arpe, banquero italino: «Edmund Burke»

Háfez al-Ásad, presidente de Siria: «Amun»


John Jacob Astor IV, militar y magnate estadounidense: «Edmund Burke»

William Waldorf Astor, magnate estadounidense: «Edmund Burke»

Vincent Auriol, presidente de Francia: «Montesquieu»

José María Aznar, presidente de España: «Leviathan», «Hathor Pentalpha»

B

Shapur Bajtiar, primer ministro de Irán: «Ibn Arabi»


Abu Bakr al-Baghdadi, califa del ISIS: «Hathor Pentalpha»

Leszek Balcerowicz, presidente del Banco Nacional de Polonia: «Babel Tower»


Arthur James Balfour, primer ministro de Reino Unido: «Edmund Burke»

Peter Balkenende, primer ministro de Holanda: «Hathor Pentalpha»

Raymond Barre, primer ministro de Francia: «Three Eyes»

Dominic Barton, consultor ugandés-canadiense: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Nicolas Baverez, ensayista francés: «Compass Star-Rose»

Stephen D. Bechtel Jr., empresario estadounidense: «Three Eyes»

George Louis Beer, historiador estadounidense: «Edmund Burke»

Alfred Beit, magnate alemán: «Edmund Burke»

Antoine Bernheim, banquero: «Three Eyes»

Agostino Bertani, político italiano: «Thomas Paine»

Georges Berthoin, diplomático francés: «Three Eyes»

Ben van Beurden, director de Shell: «Geburah», «Der Ring»


Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda: «Three Eyes»

Husein Bin Talal, rey de Jordania: «Amun»

Manfred Bischoff, empresario alemán: «Valhalla»


Tony Blair, primer ministro de Reino Unido: «Edmund Burke», «Hathor Pentalpha»

Louis Blanc, politólogo francés: «Thomas Paine»


Lloyd Blankfein, director de Goldman Sachs: «Three Eyes», «Edmund Burke», «Der Ring»


Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica: «Thomas Paine», «Parsifal»

Nikolaus von Bomhard, empresario alemán: «Der Ring»

Clara Boothe Luce, embajadora de EEUU: «Geburah», «Edmund Burke», «Leviathan»

Junio Valerio Borghese, militar italiano: «Three Eyes»


Ana Patricia Botín, presidente Banco de Santander: «Pan-Europa», «Edmund Burke»


Emilio Botín, presidente Banco de Santander: «Pan-Europa»

Georges Boulanger, militar y político francés: «Edmund Burke»

Houari Boumédiène, presidente de Argelia: «Amun»

Paolo Bovi Campeggi, combatiente italiano: «Thomas Paine»

Robert Richardson Bowie, cofundador del Center for International Affairs: «Three Eyes»

Enrico Braggiotti, banquero italiano/monegasco: «Three Eyes»

Peter J. Brennan, secretario de Estado para el Empleo de EEUU: «Three Eyes»

Richard J. Brenneke, agente de inteligencia de EEUU: «Three Eyes»

Reginald Baliol Brett, político británico: «Edmund Burke»

Francis Alphonsus Bourne, cardenal inglés: «Edmund Burke»


Leonid Ilich Brézhnev, secretario general del Partido Comunista de la URSS: «Joseph de Maistre»

John Bright, político británico: «Thomas Paine»

Leon Brittan of Spennithorne, vicepresidente de la Comisión Europea: «Edmund Burke»

Arthur C. Brooks, presidente del American Enterprise Institute: «Edmund Burke», «Hathor Pentalpha»


Josip Broz “Tito”, presidente de Yugoslavia: «Golden Eurasia»

Karl Brunner, economista suizo: «Three Eyes»


Zbigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional de EEUU: «Three Eyes», «Lux ad Orientem», «White Eagle»

Warren Buffett, director de Berkshire Hathaway: «Edmund Burke», «Atlantis-Aletheia», «Three Eyes», «Maat»

Richard Burrows, presidente de British American Tobacco: «Edmund Burke»


George H. W. Bush, presidente de EEUU: «Edmund Burke», «Leviathan», «Three Eyes», «Hathor Pentalpha», «White Eagle»


George W. Bush, presidente de EEUU: «Hathor Pentalpha»

Jeb Bush, gobernador de Florida: «Hathor Pentalpha»

C


David Cameron, primer ministro del Reino Unido: «Edmund Burke», «Geburah»

Leo von Caprivi, canciller de Alemania: «Edmund Burke»

Frank Carlucci, consejero de Seguridad Nacional: «White Eagle»

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra: «Edmund Burke», «Compass Star-Rose»

Jaime Caruana, gobernador del Banco de España: «Leviathan», «White Eagle»

William Casey, fundador del Manhattan Institute for Policy Research/Centre for Economic Policy Studies: «White Eagle»

Jean Casimir-Perier, presidente de Francia: «Edmund Burke»

Henri de Castries, presidente de AXA: «Compass Star-Rose»

Juan Luis Cebrian, consejero delegado de Prisa: «Compass Star-Rose», «Leviathan»

Eugenio Cefis, presidente del Ente Nazionale Idrocarburi: «Compass Star-Rose», «Joseph de Maistre», «Geburah»

Oldřich Černík, primer ministro de Checoslovaquia: «Golden Eurasia»

Joseph Chamberlain, empresario y político inglés: «Edmund Burke»


Richard “Dick” Cheney, vicepresidente de EEUU: «Three Eyes», «Hathor Pentalpha»

Li Cheng, académico chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Konstantin Chernenko, secretario general del Partido Comunista de la URSS: «Joseph de Maistre»


Jacques Chirac, presidente de Francia: «Atlantis-Aletheia», «White Eagle»

Jürgen Chrobog, ministro de Exteriores de Alemania: «Atlantis Aletheia»

Fujio Cho, presidente de Toyota: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Anatoli Chubáis, político ruso: «Three Eyes», «Compass Star-Rose», «Leviathan»

Carlo Azeglio Ciampi, presidente de Italia: «Three Eyes», «Pan-Europa», «Montesquieu», «Atlantis-Aletheia», «White Eagle»

Alden Clausen, presidente del Banco Mundial: «Edmund Burke», «White Eagle»


William “Bill” Clinton, presidente de EEUU: «Compass Star-Rose», «Janus», «Three Eyes»

Richard Cobden, político inglés: «Thomas Paine»

Luc Coene, gobernador del Banco Nacional de Bélgica: «Babel Tower»

Leonore Cohn Annenberg, jefa de protocolo de EEUU: «White Eagle»

William Colby, director de la CIA: «Three Eyes»

John Connaly, gobernador de Texas: «Three Eyes»

Michael Corbat, director de Citigroup: «Three Eyes»

James Cornford, director del Institute for Public Policy Research: «Three Eyes»

Armando Corona, político italiano: «White Eagle»

Edward Gerald Corrigan, presidente de la Reserva Federal: «Leviathan», «White Eagle»

Francesco Cossiga, presidente de Italia: «White Eagle»


Richard Coudenhove-Kalergi, político austríaco: «Pan-Europa»

Norman Cousins, periodista: «Ioannes», «Christopher Colombus», «Thomas Paine», «Golden Eurasia», «Ecclesia»

Bettino Craxi, primer ministro de Italia: «Amun», «Fraternité Verte»

Daniel Crosby Greene, misionero estadounidense: «Edmund Burke»

Michel Crozier, sociólogo francés: «Three Eyes», «Edmund Burke»

Enrico Cucchiani, banquero italiano: «Three Eyes»

Enrico Cuccia, banquero italiano: «Three Eyes»

William Cullen Bryant, escritor estadounidense: «Thomas Paine»

Samuel Cummings, empresario armamentístico estadounidense: «Three Eyes», «Geburah», «Leviathan»

Lionel George Curtis, escritor británico: «Edmund Burke»

Richard James Cushing, cardenal católico: «Ioannes»

D


Charles Darwin, naturalista: «Thomas Paine»

Marta Dassù, política italiana: «Three Eyes»

Michel David-Weill, banquero francés: «Three Eyes»

Étienne Davignon, comisario de la Unión Europea: «Compass Star-Rose», «Three Eyes», «Edmund Burke», «Babel Tower», «Valhalla», «Der Ring», «Parsifal»

George Geoffrey Dawson, editor de The Times: «Edmund Burke»

Moshé Dayán, ministro de Defensa de Israel: «Amun»

Guillermo de la Dehesa, secretario de Estado de Economía de España: «Edmund Burke», «White Eagle»

Eleanor Delano Roosevelt, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU: «Thomas Paine»


Franklin Delano Roosevelt, presidente de EEUU: «Thomas Paine»


Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea: «Montesquieu», «Ioannes»

Christopher C. DeMuth, presidente del American Enterprise Institute: «White Eagle», «Hathor Pentalpha»

Paul Desmarais Sr., empresario canadiense: «Three Eyes»


John Dewey, filósofo: «Thomas Paine»

Michael Diekmann, presidente de Allianz: «Der Ring»


Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo: «Compass Star-Rose», «Three Eyes»

Vladimír Dlouhý, ministro de Industria de Chequia: «Three Eyes», «Compass Star-Rose»

Michael Dobson, presidente de Schroders: «Der Ring», «Edmund Burke»

Andreas Dombret, banquero germano-estadounidense: «Compass Star-Rose», «Three Eyes», «Der Ring»

Cheng Dongxiao, presidente de Shanghai Institutes for International Studies: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo: «Edmund Burke», «Three Eyes», «White Eagle», «Compass Star-Rose», «Pan-Europa», «Der Ring»

Alexander Dubček, secretario general del Partido Comunista de Checoslovaquia: «Golden Eurasia»

Kenneth Duberstein, jefe de gabinete de la Casa Blanca: «White Eagle», «Maat»


José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea: «Pan-Europa», «Parsifal»

E

Mohamed A. El-Erian, economista egipcio-estadounidense: «Amun», «Three», «Maat»

Guy Elliot, empresario británico: «Edmund Burke»


Lawrence “Larry” J. Ellison, fundador de Oracle: «Leviathan», «Geburah», «Edmund Burke»

Thomas Enders, empresario alemán: «Der Ring»


Zhou Enlai, primer ministro de China: «Three Eyes»

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía: «Hathor Pentalpha»

Sergio Ermotti, director de UBS: «Compass Star-Rose»

Kenan Evren, presidente de Turquía: «Leviathan»

F

Richard Feetham, juez sudafricano: «Edmund Burke»

Eleuterio Felice Foresti, académico italiano: «Thomas Paine»

Edwin Feulner, presidente de The Heritage Foundation: «Three Eyes»

Laurence D. Fink, presidente de BlackRock: «Compass Star-Rose», «Three Eyes», «Der Ring», «Amun», «Hathor Pentalpha»

Stanley Fischer, gobernador del Banco de Israel: «Hathor Pentalpha»

Anthony Fisher, fundador de Intitute of Economic Affaires y Atlas Economic Research Foundation

Jürgen Fitschen, banquero alemán: «Valhalla»

Douglas Flint, banquero británico: «Compass Star-Rose»



Gerald Ford, presidente de EEUU: «Three Eyes»

Henri Ford II, presidente de Ford: «Three Eyes»

Suleiman Frangieh Kabalan Bey, presidente de Líbano: «Amun»


Benjamin Franklin Wade, político estadounidense: «Thomas Paine»


George S. Franklin, secretario de la Trilateral Commission: «Three Eyes»

Jacob A. Frenkel, presidente de JPMorgan Chase: «Geburah», «Three Eyes», «Compass Star-Rose», «Amun»


Milton Friedman, economista: «Three Eyes», «Edmund Burke», «White Eagle»

Michael Fuchs, político alemán: «Valhalla»

G

Yegor Gaidar, economista ruso: «Lux ad Orientem»

Mohamed el-Gamasy, alto cargo militar egipcio: «Amun»

Léon Gambetta, político francés: «Thomas Paine»


Mohandas Gandhi, político indio: «Thomas Paine», «Arjuna-Phoenix»


Giuseppe Garibaldi, militar y político italiano: «Thomas Paine»

Robert Gascoyne-Cecil, primer ministro del Reino Unido: «Edmund Burke»


Bill Gates, cofundador de Microsoft: «Compass Star-Rose»


Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU: «Leviathan», «Three Eyes»

Carlos Ghosn, presidente de Nissan: «Three Eyes»

Frank Gigliotti, político estadounidense: «Three Eyes», «Geburah», «Compass Star-Rose»


Valéry Giscard d'Estaing, presidente de Francia: «Three Eyes»

William Ewart Gladstone, político británico: «Thomas Paine»

Mijaíl Gorvachov, secretario general del Partido Comunista de la URSS: «Golden Eurasia»

Allan Gottlieb, escritor estadounidense: «Edmund Burke», «Three Eyes», «White Eagle»

Otto Graf Lambsdorff, ministro de Finanzas de la RFA: «Three Eyes»

Donald E. Graham, empresario estadounidense: «Compass Star-Rose»


Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal: «Three Eyes», «White Eagle»

Albert Henry George Grey, gobernador general de Canadá: «Edmund Burke»

Samuel Gridley Howe, médico estadounidense: «Thomas Paine»

Vittorio Grilli, ministro de Economía y Finanzas: «Compass Star-Rose»

Philip Guarino, sacerdote católico y político estadounidense: «Three Eyes», «White Eagle»

Federica Guidi, ministra de Desarrollo Económico de Italia: «Three Eyes»

José Ángel Gurría, secretario de Hacienda y de Exteriores de México: «Three Eyes», «Geburah»

H

Alexander Haig, comandante supremo de la OTAN: «Three Eyes», «White Eagle»

Jiri Hajek, político checoslovaco: «Golden Eurasia»

Armand Hammer, magnate estadounidense: «Three Eyes», «Joseph de Maistre», «Golden Eurasia», «Lux ad Orientem»

Philip Hampton, presidente de GlaxoSmithKline: «Edmund Burke», «White Eagle», «Leviathan», «Geburah»

Warren Gamaliel Harding, presidente de EEUU: «Edmund Burke»

George Julian Harney, político británico: «Thomas Paine»

Peter Hartz, empresario alemán: «Parsifal», «Golden Eurasia»


Hassam II, rey de Marruecos: «Amun»


Václav Havel, presidente de Checoslovaquia: «Golden Eurasia»


Friedrich von Hayek, economista: «Three Eyes», «Edmund Burke», «White Eagle»

Edward Heath, primer ministro de Reino Unido: «Three Eyes»

Karl Peter Heinzen, escritor germano-estadounidense: «Thomas Paine»

Richard Helms, director de la CIA: «Three Eyes»

Aleksandr Ivánovich Herzen, filósofo: «Thomas Paine»

Heinrich Hiesinger, director de ThyssenKrupp: «Leviathan», «Geburah», «Valhalla»

Philipp Hildebrand, banquero suizo: «Joseph de Maistre», «Hathor Pentalpha»

Carla A. Hills, secretaria del Departamento de Vivienda de EEUU: «Leviathan»

John Hinckley, presidente de Vanderbilt Energy Corporation: «Three Eyes»

François Hollande, presidente de Francia: «Ferdinand Lassalle»«Fraternité Verte»


John Edgar Hoover, director del FBI: «Three Eyes»

Geoffrey Howe, viceprimer ministro del Reino Unido.

Yiping Huang, académico chino: «Edmund Burke»


Victor Hugo, escritor: «Thomas Paine»


Samuel P. Huntington, politólogo: «Three Eyes», «Edmund Burke», «Hathor Pentalpha»

Gustáv Husák, secretario general del Partido Comunista de Checoslovaquia: «Joseph de Maistre»

I

Masaro Ibuka, cofundador de Sony: «Three Eyes»

Jeffrey R. Immelt, presidente de General Electric: «Janus», «Geburah», «Maat»

Dimitrios Ioannidis, militar griego: «Compass Star-Rose»

Hamad bin Isa Al Jalifa, rey de Baréin: «Hathor Pentalpha»

Ígor Ivanov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia: «Golden Eurasia»

J

Kenneth M. Jacobs, director de Lazard: «Compass Star-Rose», «Three Eyes», «Edmund Burke»

Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Catar: «Hathor Pentalpha»

Antony Jenkins, empresario británico: «Edmund Burke», «Three Eyes»

Roy Jenkins, político británico: «Edmund Burke», «White Eagle»

Wen Jiabao, primer ministro de China: «Thomas Paine»

Wei Jianguo, político chino: «Tao Lodge»

Wu Jianmin, embajador de China en Holanda y Francia: «Joseph de Maistre»

Yang Jiemian, presidente del Shanghai Institute of International Studies: «Three Eyes», «Geburah»


Hu Jintao, presidente de China: «Three Eyes»

Wang Jisi, rector de la School of International Studies: «Tao Lodge», «Joseph de Maistre»


Lyndon Johnson, presidente de EEUU: «Janus»

Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia: «Leviathan»

Henry Hamilton Johnston, cónsul británico: «Edmund Burke»

Thomas J. Jordan, presidente del Banco Nacional Suizo: «Joseph de Maistre»


Nikita Jrushchov, dirigente del Partido Comunista de la URSS: «Golden Eurasia»

K

Joe Kaeser, director de Siemens: «Compass Star-Rose», «Geburah», «Leviathan», «Hathor Pentalpha», «Der Ring»

Robert Kagan, analista político: «Hathor Pentalpha»

Karl Kaiser, directivo del Council on Foreign Relations: «Three Eyes»

Henk Kamp, ministro de Asuntos Económicos de Holanda: «Parsifal»

David Matthew Kennedy, secretario del Tesoro de EEUU: «Three Eyes»


Ted Kennedy, senador de EEUU: «Thomas Paine», «Carrol of Carrollton», «Benjamin Franklin», «Maat»


John Kenneth Galbraith, economista canadiense: «Thomas Paine», «Ferdinand Lassalle», «Arjuna-Phoenix»

Aleksandr Kérenski, presidente del Gobierno Provisional de Rusia: «Thomas Paine»

John Kerr of Kinlochard, diplomático y político británico: «Three Eyes», «Compass Star-Rose»


John Maynard Keynes, economista: «Thomas Paine»

Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra: «Edmund Burke»

Andréi Kirilenko, dirigente de la URSS: «Joseph de Maistre», «Golden Eurasia»


Henry Kissinger: «Three Eyes»

David Klein, gobernador del Banco de Israel: «Hathor Pentalpha»

Klaus Kleinfeld, director de Alcoa: «Der Ring», «Hathor Pentalpha»

Yotaro Kobayashi, presidente de Fuji Xerox: «Three Eyes»

Max Kohnstamm, historiador y diplomático holandés: «Three Eyes»

Pavel Kohout, escritor checoslovaco: «Golden Eurasia»

Lájos Kossuth, político húngaro: «Thomas Paine»

Henry Kravis, empresario estadounidense: «Leviathan», «Compass Star-Rose»

Marie-Josee Kravis, empresaria canadiense: «Leviathan», «Compass Star-Rose»

Bill Kristol, analista político: «Hathor Pentalpha»

Irving Kristol, editor estadounidense: «Hathor Pentalpha»

Lee Kuan Yew, primer ministro de Singapur: «Three Eyes»


Milan Kundera, escritor: «Golden Eurasia»

Lee Kun-hee, presidente de Samsung: «Three Eyes»

Aleksander Kwaśniewski, presidente de Polonia: «Hathor Pentalpha»

L

Ioannis Ladas, militar griego: «Compass Star-Rose»


Christine Lagarde, directora del FMI: «Three Eyes»

Melvin Laird, secretario de Defensa de EEUU: «Three Eyes»

Alexandre Lamfalussy, director del Banco Internacional de Pagos: «Compass Star-Rose», «Three Eyes»

Norman Lamont, canciller de Hacienda de Reino Unido: «Leviathan»

Thomas W. Lamont, banquero estadounidense: «Edmund Burke»

Pascal Lamy, director de la Organización Mundial de Comercio: «Atlantis-Aletheia»

Jacques de Larosière, director del Fondo Monetario Internacional: «Three Eyes», «White Eagle»

Ferdinand Lassalle, político alemán: «Thomas Paine»

Nigel Lawson, secretario del Tesoro de Reino Unido: «White Eagle»

Michael Ledeen, consultor político estadounidense: «White Eagle», «Hathor Pentalpha»

Alexandre Ledru-Rollin, político francés: «Thomas Paine»

Robert Leigh-Pemberton, gobernador del Banco de Inglaterra: «White Eagle»

Vladímir Ilich Uliánov Lenin, líder comunista: «Joseph de Maistre»

Lewis “Scooter” Libby, político estadounidense: «Hathor Pentalpha»

Andrew N. Liveris, director de Dow Chemical: «Leviathan»

William Lloyd Garrison, abolicionista estadounidense: «Thomas Paine»

Rachel Lomax, economista británica: «Compass Star-Rose»

Winston Lord, embajador de EEUU en China: «Three Eyes», «Compass Star-Rose»

Émil Loubet, presidente de Francia: «Edmund Burke»

Henry Luce III, editor Time-Life: «Geburah», «Edmund Burke», «Leviathan»


Martin Luther King, líder negro: «Hiram Rhodes Revels»

M


John Major, primer ministro de Reino Unido: «Leviathan»

Nikolaos Makarezos, militar griego: «Compass Star-Rose»

Gioele Magaldi, autor del libro: «Thomas Paine»


Nelson Mandela, líder negro: «Thomas Paine», «Arjuna-Phoenix», «Hiram Rhodes Revels»

Peter Mandelson, político británico: «Edmund Burke», «Der Ring», «Hathor Pentalpha»

Henry Edward Manning, cardenal inglés: «Edmund Burke»


Paul Marcinkus, presidente del Banco Vaticano: «Three Eyes»

Alberto Mario, político italiano: «Thomas Paine»

Yves Marsaudon, ministro de la Orden de Malta: «Montesquieu»

Wilfried Martens, primer ministro de Belgica: «White Eagle»

Alexandre Martin, político francés: «Thomas Paine»

Seymour Martin Lipset, académico: «Three Eyes»

Antonio Martino, ministro de Exteriores y Defensa de Italia: «Hathor Pentalpha»

Enrico Mattei, presidente del Ente Nazionale Idrocarburi: «Golden Eurasia», «Ibn Arabi»

Jessica O. Matthews, emprendedora nigeriana-estadounidense: «Leviathan», «Compass Star-Rose»

John M. Maury, alto cargo de la CIA: «Three Eyes»


Giuseppe Mazzini, político italiano: «Thomas Paine»

John J. McCloy, presidente del Banco Mundial: «Three Eyes»

Quintin McGarel Hogg, lord canciller de Reino Unido: «White Eagle»


Robert McNamara, secretario de Defensa de EEUU: «Janus», «Carroll of Carrollton»


Golda Meir, primera ministra de Israel: «Ghedullah», «Daath»

John Meisel, académico: «Three Eyes»

Roberto Memmo, empresario italiano: «Three Eyes»

Angela Merkel, presidenta de Alemania: «Golden Eurasia», «Valhalla», «Parsifal»

André Meyer, banquero: «Three Eyes»

Malwida von Meysenbug, escritora alemana: «Thomas Paine»


Jules Michelet, historiador francés: «Thomas Paine»

John Micklethwait, editor de Bloomberg: «Edmund Burke»

Anastás Mikoyán, líder comunista soviético: «Golden Eurasia»


Alfred Milner, político británico: «Edmund Burke»


François Mitterrand, presidente de Francia: «Montesquieu», «Fraternité Verte», «Ferdinand Lassalle»

Kiichi Miyazawa, primer ministro de Japón: «Three Eyes»

Gholam-Hossein Mohseni-Eje'i, líder político iraní: «Hathor Pentalpha»

Mohammad Momen, líder político-religioso iraní: «Hathor Pentalpha»

Walter Mondale, vicepresidente de EEUU: «Three Eyes»


Jean Monnet, ideólogo de la Unión Europea: «Thomas Paine», «Edmund Burke», «Pan-Europa», «Compass Star-Rose»


Mario Monti, primer ministro de Italia: «Babel Tower»

Alexei Mordashov, magnate ruso: «Compass Star-Rose», «Joseph de Maistre»

Henry Morgan, banquero: «Three Eyes»


Akio Morita, cofundador de Sony: «Three Eyes»

Heydar Moslehi, político iraní: «Hathor Pentalpha»

N


Moisés Naím, ministro de Fomento de Venezuela: «Three Eyes», «Janus», «Atlantis-Aletheia»

Yasuhiro Nakasone, primer ministro de Japón: «Three Eyes»


Giorgio Napolitano, presidente de Italia: «Three Eyes»


Jawaharlal Nehru, primer ministro de la India: «Arjuna-Phoenix»

Tancredo Neves, presidente de Brasil: «Simón Bolívar», «Christopher Columbus»

Robin Niblett, director del Royal Institute of International Affairs: «Leviathan»

Robert Nisbet, sociólogo estadounidense: «Three Eyes», «Edmund Burke»

Margaret “Peggy” Noonan, escritora estadounidense: «Edmund Burke», «White Eagle»

Christian Noyer, presidente del Banco de Pagos Internacionales: «Edmund Burke»

Robert Nozick, filósofo estadounidense: «Three Eyes», «Edmund Burke»

Joseph Samuel Nye, académico estadounidense: «Three Eyes», «Janus», «Maat»

O


Barack Obama: «Maat»

René Obermann, presidente de Telekom: «Der Ring»

Maurice Oldfield, director del SIS/MI6: «Three Eyes»

Richard L. Oliver, académico británico: «Geburah», «Three Eyes», «Hathor Pentalpha»

Jorma Ollila, empresario finlandés: «Three Eyes», «Compass Star-Rose»

Peter R. Orszag, economista estadounidense: «Leviathan», «Maat»


George Orwell, escritor británico: «Thomas Paine»

George Osborne, canciller de Hacienda de Reino Unido: «Edmund Burke», «Compass Star-Rose», «Babel Tower»

David Owen, político británico: «Edmund Burke», «White Eagle»

Henry David Owen, diplomático de EEUU: «Three Eyes»

Turgut Özal, presidente de Turquía: «Leviathan»

P

Pier Carlo Padoan, ministro de Economía y Finanzas de Italia: «Pan-Europa», «Compass Star-Rose»


Mohammad Reza Pahlaví, sah de Persia: «Leviathan», «Ibn Arabi», «Three Eyes»


Olof Palme, primer ministro de Suecia: «Thomas Paine», «Ferdinand Lassalle»

Giampaolo Di Paola, ministro de Defensa de Italia: «Compass Star-Rose»

Lukás Papadimos, primer ministro de Grecia: «Three Eyes», «Babel Tower»

Georgios Papadopoulos, presidente de Grecia: «Compass Star-Rose»

Corrado Passera, ministro de Desarrollo, Obras Públicas y Transporte de Italia: «Atlantis-Aletheia»

Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal: «Three Eyes», «Edmund Burke», «White Eagle»

Jan Patočka, filósofo checoslovaco: «Golden Eurasia»

Stylianos Pattakos, militar griego: «Compass Star-Rose»

Luigi Pelloux, militar y político italiano: «Edmund Burke»

Marcello Pera, presidente del Senado de Italia: «Hathor Pentalpha»

Richard Perle, politólogo: «Compass Star-Rose», «Geburah», «White Eagle», «Hathor Pentalpha»

Rupert Pennant-Rea, presidente de The Economist Group: «Edmund Burke», «White Eagle»


Armand Peugeot, fundador de Peugeot: «Edmund Burke»

Zeng Peiyan, dirigente político de China: «Tao Lodge»

Li Peng, primer ministro de China: «Three Eyes»

Guillermo Pickering, militar chileno: «Simón Bolívar», «Christopher Columbus»


Augusto Pinochet, presidente de Chile: «Simón Bolívar», «Christopher Columbus»

Francisco Pinto Balsemão, primer ministro de Portugal: «Compass Star-Rose», «Atlantis-Aletheia»

Jean Pisani-Ferry, director de Bruegel: «Babel Tower»

Nikolái Podgorni, dirigente de la URSS: «Golden Eurasia»

Karl Otto Pohl, presidente del Bundesbank: «Three Eyes», «Compass Star-Rose»


Georges Pompidou, presidente de Francia: «Three Eyes»

Bruno van Pottelsberghe, economista belga: «Edmund Burke», «Babel Tower»


Colin Powell, secretario de Estado de EEUU: «Leviathan»

Lewis Franklin Powell Jr., juez de la Corte Suprema de EEUU: «Three Eyes»

Carlos Prats González, ministro de Defensa de Chile: «Simón Bolívar»

Henri Proglio, presidente de EDF: «Three Eyes»

Baudouin Prot, presidente de BNP Paribas: «Joseph de Maistre»

Pierre-Joseph Proudhon, filósofo francés: «Thomas Paine»

Vladímir Putin, presidente de Rusia: «Golden Eurasia»

Q

Guy Quaden, gobernador del Banco Nacional de Bélgica: «Edmund Burke»

R


Isaac Rabin, primer ministro de Israel: «Daath», «Ghedullah»

Akbar Hashemí Rafsanyaní, presidente de Irán: «Hathor Pentalpha»

Mariano Rajoy, presidente de España: «Valhalla», «Parsifal»


Anders Rasmussen, primer ministro de Dinamarca: «Leviathan»


John Rawls, filósofo: «Thomas Paine», «Newton-Keynes»

Ian Read, director de Pfizer: «Geburah»

Giuseppe Recchi, presidente de Eni y Telecom Italia: «Three Eyes»

John Redwood, político británico: «Leviathan»


Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios: «Babel Tower»

Edwin Oldfather Reischauer, embajador de Estados Unidos en Japón: «Three Eyes»


Louis Renault, fundador de Renault: «Edmund Burke»

John Rennie, director del SIS/MI6: «Three Eyes»

Song Renqiong, político chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Huang Renwei, académico chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»


Cecil Rhodes, magnate británico: «Edmund Burke»


Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EEUU: «Three Eyes», «Hathor Pentalpha»

Gianfelice Rocca, presidente de Techint: «Three Eyes»


David Rockefeller, banquero: «Three Eyes»


Nelson Rockefeller, banquero: «Three Eyes»

William Rodgers, político británico: «Edmund Burke», «White Eagle»

Kenneth Rogoff, economista estadounidense: «Three Eyes», «Leviathan»


Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo: «Babel Tower»

Angelo Roncalli, papa Juan XXIII: «Gedullah», «Montesquieu», «Ioannes»

James Roosevelt, empresario estadounidense: «Thomas Paine»

Irene Rosenfeld, empresaria estadounidense: «Compass Star-Rose», «Der Ring»

Philipp Rosler, vicecanciller de Alemania: «Three Eyes», «Parsifal»

Jacek Rostowski, ministro de Finanzas de Polonia: «Three Eyes», «Edmund Burke»

Edmond Adolphe de Rothschild, banquero: «Three Eyes»

Lynn Forester de Rothschild, banquero: «Leviathan», «Janus»

Nathan Mayer Rothschild, banquero: «Edmund Burke»


Nathaniel Charles Jacob Rothschild, banquero: «Three Eyes», «Edmund Burke»


Nathaniel Philip Rothschild, banquero: «Three Eyes», «Edmund Burke», «Der Ring», «Joseph de Maistre»

Karl Rove, consejero político estadounidense: «Hathor Pentalpha»

David M. Rubenstein, director de The Carlyle Group: «Leviathan», «Geburah», «Three Eyes»

Robert Rubin, secretario del Tesoro de EEUU: «Leviathan»

Charles Rudd, empresario británico: «Edmund Burke»


Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de EEUU: «Hathor Pentalpha»

Bayard Rustin, activista: «Hiram Rhodes Revels»

Mark Rutte, primer ministro de Holanda: «Three Eyes»

S

Fabrizio Saccomanni, ministro de Economía y Finanzas de Italia: «Compass Star-Rose», «Edmund Burke»


Jeffrey Sachs, economista estadounidense: «White Eagle», «Three Eyes»

Anwar el-Sadat, presidente de Egipto: «Amun»

Aurelio Saffi, político italiano: «Thomas Paine»

Qabus bin Said al Said, sultán de Omán: «Hathor Pentalpha»

António de Oliveira Salazar, presidente de Portugal: «Compass Star-Rose»

Gino Salvini: «Three Eyes»


Nicolas Sarkozy, presidente de Francia: «Edmund Burke», «Geburah», «Atlantis-Aletheia», «Hathor Pentalpha»

Andonio Samarás, primer ministro de Grecia: «Three Eyes»

José Sarney, presidente de Brasil: «Simón Bolivar», «Christopher Columbus»

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania: «Der Ring», «Joseph de Maistre»

Erwin Scheuch, académico: «Three Eyes»

Arthur Schlesinger Jr., historiador estadounidense: «Thomas Paine», «Benjamin Franklin»

James Rodney Schlesinger, secretario de Defensa de EEUU: «Three Eyes»


Helmut Schmidt, canciller de Alemania: «Ferdinand Lassalle»

Victor Schölcher, político francés: «Thomas Paine»

Olaf Scholz, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania: «Parsifal», «Atlantis-Aletheia»

Carl Christian Schurz, político estadounidense: «Thomas Paine»


Gerhard Schröder, canciller de Alemania: «Parsifal», «Ferdinand Lasalle», «Hathor Pentalpha», «Golden Eurasia»

Valiollah Seif, gobernador del Banco Central de Irán: «Hathor Pentalpha»

Hong Seok-hyun, editor surcoreano: «Three Eyes»

Mario Sepúlveda, militar chileno: «Simón Bolívar», «Christopher Columbus»

Jaime Serra Puche, secretario de Comercio y de Hacienda de México: «Three Eyes»

Yang Shangkun, presidente de China: «Three Eyes», «Tao Lodge»


Ariel Sharón, primer ministro de Israel: «Hathor Pentalpha»

Alfred Sharpe, cónsul británico: «Edmund Burke»


Bernard Shaw, escritor británico: «Thomas Paine»

Josette Sheeran, directora del World Food Program: «Janus», «Edmund Burke», «Maat»

Aleksandr Shelepin, director de la KGB: «Joseph de Maistre»


Eduard Shevardnadze, presidente de Georgia: «Golden Eurasia»

George Shultz, secretario del Tesoro y de Estado de EEUU: «Three Eyes», «White Eagle»

Ota Šik, economista checoslovaco: «Golden Eurasia»

Domenico Siniscalco, ministro de Economía y Finanzas: «Edmund Burke»

Gerard Coad Smith, alto cargo de la inteligencia de EEUU: «Three Eyes»

Josef Smrkovský, político checoslovaco: «Golden Eurasia»

Edgardo Sogno, diplomático italiano: «Three Eyes»


Javier Solana, alto representante de la Unión Europea: «Compass Star-Rose»

Sidney Sonnino, primer ministro de Italia: «Edmund Burke»

Giovanni Spadolini, político italiano: «Janus», «White Eagle»

Altiero Spinelli, político italiano: «Thomas Paine»

William Thomas Stead, periodista británico: «Edmund Burke»


John Stuart Mill, economista británico: «Thomas Paine»



Adolfo Suárez, presidente de España: «Leviathan»

Charles Sumner, político estadounidense: «Thomas Paine»

Mijaíl Súslov, líder del Partido Comunista de la URSS: «Joseph de Maistre»

Peter Sutherland, director de la Organización Mundial de Comercio: «Edmund Burke», «Compass Star-Rose», «Three Eyes», «Tao Lodge»

Ludvík Svoboda, presidente de Checoslovaquia: «Golden Eurasia»

T

William Howard Taft, presidente de EEUU: «Edmund Burke»

Israel Tal, alto cargo militar israelí: «Amun»

Yasumasa Tanaka, académico: «Three Eyes»

Harriet Taylor Mill, filósofa inglesa: «Thomas Paine»

John Thain, banquero estadounidense: «Three Eyes», «White Eagle»


Margaret Thatcher, primera ministra de Reino Unido: «Edmund Burke»

Llewellyn E. “Tommy” Thompson Jr, embajador de EEUU: «Golden Eurasia»

Gaston Thorn, político luxemburgués: «Three Eyes», «Edmund Burke», «Pan-Europa»

Mustafa Tlass, alto cargo militar sirio: «Amun»


Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo: «Babel Tower», «Der Ring»

Cristina Trivulzio di Belgiojoso, aristócrata italiana: «Thomas Paine»

Stansfield M. Turner, director de la CIA: «Three Eyes»

V


Manuel Valls, primer ministro de Francia: «Edmund Burke», «Compass Star-Rose», «Der Ring»

Cyrus Vance, secretario de Estado de EEUU:«Janus»

Daniel Vasella, empresario suizo: «Compass Star-Rose»

Herbert Alfred Vaughan, cardenal inglés: «Edmund Burke»

Evánguelos Venizelos, vicepresidente de Grecia: «Atlantis-Aletheia»

Nicolas Véron, cofundador de Bruegel: «Babel Tower»

Reinhilde Veugelers, economista belga: «Babel Tower»

Ignazio Visco, gobernador del Banco de Italia: «Edmund Burke»


Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal: «Three Eyes», «White Eagle»

W

Jacob Wallenberg, empresario sueco: «Compass Star-Rose»

Jusuf Wanandi, cofundador del Centre for Strategic and International Studies: «Joseph de Maistre», «Amun»

Sofjan Wanandi, cofundador del Centre for Strategic and International Studies: «Amun», «Edmund Burke»

Julia Ward Howe, activista estadounidense: «Thomas Paine»

Lewis Robert “Lew” Wasserman, agente artístico: «White Eagle»

Joji Watanuki, sociólogo japonés: «Three Eyes», «Edmund Burke»

William Hedgcock Webster, director del FBI y la CIA: «Three Eyes», «White Eagle»

Axel A. Weber, banquero alemán: «Parsifal», «Edmund Burke»

Jens Weidmann, presidente del Deutsche Bundesbank: «Der Ring»

Caspar Weinberger, secretario de Defensa de EEUU: «White Eagle»

Mark Weinberger, director de Ernst & Young: «Edmund Burke»

William Whitelaw, ministro del Interior de Reino Unido: «Three Eyes», «Edmund Burke»

Jessie White Mario, escritora anglo-italiana: «Thomas Paine»

Shirley Williams, política británica: «Edmund Burke», «White Eagle»

John Williamson, economista británico: «Newton-Keynes»

August Willich, militar alemán: «Thomas Paine»

Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen: «Three Eyes», «Valhalla»

Martin Wolf, periodista británico: «Compass Star-Rose»


Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial: «Hathor Pentalfa»

Walter Wriston, presidente de Citibank/Citicorp: «White Eagle»

X


Deng Xiaoping, dirigente chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Y

Moshé Yalón, ministro de Defensa de Israel: «Hathor Pentalpha»

Tadashi Yamamoto, presidente del Japan Center for International Exchange: «Three Eyes»

Borís Yeltsin, presidente de Rusia: «Lux ad Orientem»

Bo Yibo, político chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Fu Ying, embajadora de China en Reino Unido: «Tao Lodge», «Edmund Burke»

Chen Yun, político chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Zhang Yunling, académico chino: «Three Eyes»

Muhammad Yunus, emprendedor bangladesí: «Leviathan»

Z


Jiang Zemin, presidente de China: «Three Eyes»

Dieter Zetsche, presidente de Daimler: «Der Ring»

Peng Zhen, político chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Wang Zhen, político chino: «Three Eyes», «Tao Lodge»

Xi Zhongxun, líder político chino: «Three Eyes»

Zhao Ziyang, secretario general del Partido Comunista Chino: «Thomas Paine»


Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial: «Der Ring», «Hathor Pentalpha»

Georgios Zoitakis, militar griego: «Compass Star-Rose»

Pedro Bustamante es autor de "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015).